Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿La burocracia sobre lo humanitario? Oranense tiene la columna quebrada y no lo dejan pasar a Salta para ser atendido

Un hombre de Orán se quebró la columna, necesita ser atendido y denuncian que el COE no lo deja ingresar a Salta

Policía de Salta
Controles policiales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció una insólita historia que involucra al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE) y que perjudica a un hombre de Orán, quien sufre un grave problema de salud. Se trata de Rubén, un oranense que se fracturó la columna y necesita ingresar a la ciudad de Salta para operarse. Sin embargo, en vez de acelerar los trámites y permitirle el acceso, denuncian que desde el COE no les permiten entrar porque discriminan a la gente del interior. Cabe remarcar que habían solicitado el permiso hace tres semanas.

El COE no responde y niega la atención a un paciente

De esta manera, en las imágenes a las que tuvo acceso Salta4400, se puede observar al vecino de Orán que precisa la atención médica urgente y a quién el COE discriminaría porque proviene del interior. «Hace 3 semanas que pedí un permiso el COE y nunca respondió», reclama Rolando, el hombre que traslada a Rubén, mediante un video. En este sentido, explicó: «Estoy acá en Rio de la Pava demorado. Aquí la autorización del COE de Salta Capital no nos dejan ingresar porque dicen que tenemos que mandar un mensaje al COE». Allí remarcó que hace más de veinte días solicitaron el permiso y el organismo nunca respondió.

En la filmación que realizó Rolando se puede observar que estaban varados en un control. «Aquí lo tengo al muchacho que se llama Albarengo Rubén Edgardo. El está sufriendo dolores, está su hermana y su sobrino que lo van a ayudar», explicó el conductor en su mensaje de reclamo. Allí reiteró su malestar con el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia por el insólito destrato para con un paciente de Orán que necesita asistencia médica con urgencia. «Se burla de nosotros, de la gente del interior porque dice que le pidamos permiso al COE. El COE nunca responde», apuntó sobre la ineficacia de la burocracia de la entidad del Gobierno.

«En estos momentos estoy trasladando a un pasajero que se quebró la columna. El está sufriendo dolores. Aquí el COE se burla de nosotros, de la gente del interior porque dice que le pidamos permiso al COE. El COE nunca responde. Hace 3 semanas que pedí un permiso el COE y nunca respondió», precisó el hombre luego de viaje que realizaron desde Orán y les negaron el acceso por la insólita burocracia. «Tengo un pasajero muy dolorido, solicito a las autoridades que nos dejan pasar por favor», insistió Rolando en un desesperado pedido humanitario.

La crisis en Orán que reconoció el Gobierno

Por otra parte, como bien se informó en este medio, en las últimas horas el Gobierno Provincial admitió que la sistema sanitario de Orán atraviesa una «situación muy delicada». Ante las numerosas llamadas de atención, reclamos y denuncias por la crisis en materia de Salud, ese sentido se expresó el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Primero sostuvo que el Hospital San Vicente de Paul «tiene una obra pendiente desde hace mucho tiempo». Luego apuntó: «Se generan cadenas en las que se solicita en diferentes puntos de la Provincia que ayudemos al hospital porque le faltan guantes, alcohol, respiradores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina