Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de Salta admitió que el sistema sanitario de Orán atraviesa una «situación muy delicada»

Afirmaron que ya se iniciaron obras en el hospital

Orán
Hospital San Vicente de Paul .- Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Al término la presentación sobre el panorama epidemiológico, las autoridades provinciales respondieron las consultas de la prensa. De esa manera, una de las preguntas más recurrentes estuvo relacionada con las problemáticas que existen en los hospitales del norte del distrito. Frente a estos cuestionamientos, el Gobierno de Salta admitió que el sistema sanitario de Orán atraviesa una «situación muy delicada«.

Precisamente, ese sentido se expresó el responsable del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas. Además, en representación del Ministerio de Salud Público concurrió el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Francisco García Campos. A lo largo de esta actividad, se refirieron en detalle a la evolución de la pandemia en el distrito.

Orán

Sin embargo, uno de los pasajes más interesantes sobre este asunto estuvo protagonizado por Villada. En ese orden, se encargó de defender la gestión sanitaria del Ejecutivo provincial en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Por ese motivo, sostuvo que el Hospital San Vicente de Paul «tiene una obra pendiente desde hace mucho tiempo». Además, remarcó que durante las últimas semanas se había manifestado «una enorme proliferación de información que no son ciertas».

Durante la conferencia de prensa, el ministro consideró que «algunas personas» reprodujeron estos datos y versiones de manera «mal intencionada». En tanto, aludió que el resto se expresó de esta forma por preocupación genuina. Ante ello, el dirigente mencionó que en este marco «se generan cadenas en las que se solicita en diferentes puntos de la Provincia que ayudemos al hospital porque le faltan guantes, alcohol, respiradores…».

«En Orán hemos pedido ver una enrome cantidad de informaciones que no son correctas en las redes sociales», advirtió. A raíz de este fenómeno, Villada remarcó que el Gobierno provincial realiza «un esfuerzo muy grande para comunicarle a la población». Igualmente, reconoció: «Tenemos un sistema que hemos recibido en situación muy delicada». Finalmente, remarcó durante los últimos lo han «fortalecido» a través de diversas acciones y gestiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina