Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Concejales de Orán piden créditos millonarios para acondicionar el Hospital San Vicente de Paul

Ante los desesperados reclamos y la falta insumos, los ediles buscan reformas para el Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) –  La crisis sanitaria en Orán al igual que en otros departamentos del interior de la Provincia y la capital en sí misma, alcanza niveles extravagantes. La histórica precarización, hoy nos cuesta caro; vidas que ya no están, críticas de todos los sectores y el riesgo latente de todos los días se vuelven en una constante en el marco de la pandemia. Por ello, los concejales de Orán piden ahora créditos millonarios para el hospital San Vicente de Paul.  

Desde el bloque del Partido de la Victoria de Concejo Deliberante de Orán, presentaron un proyecto de declaración. A través del mismo, piden al Gobierno Provincial que también tome un préstamo de 20 millones de dólares para reformar el hospital San Vicente de Paul. En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, la concejal Verónica Hilario, contó la difícil situación sanitaria que están atravesando en el departamento.

Los números no cierran y las respuestas tampoco

De hecho, aseguran que los pacientes no tienen camas ni insumos y que por ello, los vecinos realizan campañas de donación. Explicó que hay oranenses con problemas oncológicos que deben viajar hasta Capital para su tratamiento. A ello, agregó que los vecinos están realizando campañas para comprar alcohol, lavandina y guantes para el personal de salud.

La constante del día a día está marcada por la falta de camas, respiradores y oxígeno. La edil informó que ayer por ejemplo,  una mujer de Embarcación murió por falta de oxigeno ya que no pudo nunca internarse en el Hospital cabecera. También criticó al Gobierno porque habían anunciado 150 camas con oxígenos, de las cuales hoy solo hay 33.

Manifestó preocupación por esta situación y dijo que Orán cuenta con 36 personas internadas por coronavirus, de las cuales 18 están en citación crítica. En ese marco, anunció que junto a los concejales de todos los municipios norteños, pedirán de manera formal al Gobierno Provincial, un crédito para refaccionar el Hospital local.Por todo esto, quieren un crédito de 20 millones de dólares, similar al que pidió el Gobierno para el hospital San Bernardo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina