Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Ofrecía hojas de eucalipto para el Coronavirus en nombre de la Intendencia de Orán

Tras confirmarse la gravedad de este hecho, se le pidió al empleado municipal que presentara su renuncia.

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia de Coronavirus, emergen noticias que son una ironía en sí misma. De hecho, se conoció que en una de las ciudades más golpeada por los contagios y la crisis sanitaria como lo es Orán, fue escenario de un hecho impensado. Si bien la viveza existe y Argentina es un país generoso, nadie se termina de sorprender todavía.

En este marco, se conoció una denuncia penal por un trabajador municipal que ofrecía bolsas medicinales con hojas de eucalipto. Según comentaron las fuentes cercanas, los vecinos buscan estas ocurrencias a medida se viralizan. El abogado de la ciudad lo calificó como “venta de medicina no autorizada”, por lo que la causa está en curso al tiempo que se le pidió que presentara su renuncia.

Pecó de buena fe

Se trata de un trabajador del centro de rehabilitación municipal que decidió regalarle a los vecinos para que no compren según su testimonio. En este sentido, supuso que al poner la leyenda de la intendencia a cargo que figura en cada bolsa sumado a las recomendaciones sería una buena medida. Sin embargo, desde la Municipalidad se desligaron del hecho y por ende, le pidieron su renuncia.

Como puede verse en las fotos, acompañan las hierbas diferentes folletos. En uno de esos carteles se ve la leyenda: “Gestión Dr. Pablo González Intendente”. A su vez, en otra con la misma leyenda y el logo, acompaña un especie de instructivo de cómo aplicar y hacer uso de estas hojas para obtener el efecto deseado. Finalmente, en uno más grande pueden verse dos columnas. Una lleva el nombre “COVID-19” y la otra “Resfriado”. En cada una de ellas se exponen los síntomas para diferenciarlas y se adjuntan los números del COE y otros centros de asistencia.

Sin dudas, resultó ser una mala jugada que ahora deberá ser tratada en el marco de la justicia. Sin ir más lejos, desde los canales oficiales de comunicación, la Municipalidad lo dejó expreso. “La acción se llevó a cabo por empleados municipales, sin mala intención pero sin autorización del Intendente, funcionarios jerárquicos ni su gabinete”, sentenciaron.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina