Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de Orán castigó a la ministra Medrano: «La irrealidad que vive es asombrosa»

Pablo Gonzáles criticó duramente a la titular de Salud luego de sus polémicos dichos sobre la situación de Orán

Orán
La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se desató una fuerte polémica alrededor de la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano. Ya que más allá de su pésima gestión para contener las consecuencias de la pandemia, esta tarde le sumó insólitas declaraciones. De esta manera, el intendente de Orán, Pablo González, salió al cruce de la funcionaria para desmentirla y acusar que «vive una irrealidad».

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal de Orán apuntó de manera contundente: «Las declaraciones ofrecidas en estas últimas horas por la ministra Josefina Medrano son desafortunadas e inciertas y realmente no ayudan». En la misma línea, González lamentó: «Sino más bien complican la situación, y los Oranenses no necesitamos ese tipo de expresiones en este momento».

«La irrealidad que vive es asombrosa», describió el intendente sobra la ministra. Acto seguido, desde la redes sociales la invitó: «Que venga a Orán y se haga cargo de lo que los Oranenses estamos viviendo». Allí González señaló la crisis que atraviesa su distrito por el coronavirus. «Vivimos horas muy difíciles y necesitamos de un ministr@ de salud con nivel de presencia en lugar de los hechos. Contribuyendo con soluciones y no problemas», castigó a Medrano.

Las insólitas frases de Medrano

Por su parte, como bien informó Salta4400, la funcionaria provincial señaló esta tarde: «El sistema de salud de Oran esta respondiendo». «Estuve la semana pasada trabajando y fortaleciendo algunas cuestiones donde se pude evidenciar que esta con una atención que no está en colapso», aseguró. Un diagnóstico errado que desmintió el propio intendente y lo hacen los vecinos con las manifestaciones masivas.

Sobre la escuela Osvaldo Pos que esta cerrada lanzó un insólito argumento. «Ante la falta de demanda, a pesar de lo que se siente ahí, se ha decidió poner más a punto la escuela», indicó. Cabe remarcar que la gente en la ciudad se moviliza por la falta de oxigeno para los pacientes con COVID-19. Cuando le consultaron sobre esto, la ministra señaló que la escuela: «Está abierta, dispuesta, tiene el oxígeno funcionando, camas, todo. Hay 100 camas para atención, que la gente de Oran este tranquila».

Además, consideró que la escuela que se preparó para recibir pacientes está cerrada «porque no hace falta». «En ese mientras tanto se ha decidido desde la intendencia hacer algunas cuestiones», agregó y reiteró: «Si no abre no es porque no tenemos la necesidades abrir. Si la escuela no tiene pacientes, es porque no existe la necesidad de internarlos ahí. El hospital de Oran tiene oxígeno». Finalmente, sobre las marchas en Orán indicó: «Lo más importante es que no circulemos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina