Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el intendente de Campo Quijano se encuentra aislado

El intendente Carlos Folloni resultó ser contacto estrecho de un caso positivo y ahora espera resultados.

SALTA (Redacción) – A medida que la curva de contagios crece, cada vez son más los salteños que empiezan a sentir de cerca el impacto de la pandemia. En este sentido, a veces un conocido, un amigo o un familiar pasa a ser un “contacto estrecho” en épocas de crisis. Es en ese momento, donde comprendemos el alcance de esta condición que aqueja al mundo y también a Salta. De hecho, se conoció que el intendente de Campo Quijano se encuentra aislado por estas horas a raíz de un caso positivo de Coronavirus.

En un comunicado publicado de forma oficial en sus redes sociales, la municipalidad de Campo Quijano confirmó que su intendente, Carlos Folloni, se realizo el hisopado y se encuentra aislado preventivamente.«Queremos informarle a los vecinos del municipio que el día martes 8 de septiembre, el intendente Carlos Folloni se realizó un hispado, en virtud de haber sido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19”, advierten.

Cumpliendo con el protocolo previsto para casos sospechosos o positivos, el Intendente  ha decidido aislarse sólo de manera preventiva hasta conocer los resultados “para cuidar a cada vecino de nuestro pueblo y sobre todo de la familia municipal”. A su vez, en el comunicado que se compartió sus pares dejaron expresos los buenos deseos. “Rogamos a Dios por intercesión del Señor y Virgen del Milagro lo mantenga más fuerte que nunca y proteja a cada familia en estos difíciles y angustiosos momentos”, señalaron.

https://www.facebook.com/GestionCarlosFolloni/photos/a.101118844724137/195395898629764/

Último reporte

Cabe recordar que en Salta hasta el momento la acumula 283 nuevos casos en las últimas 24 horas. Del total de casos 31 son contactos estrechos, mientras el resto en investigación.  De acuerdo al detalle, este miércoles Capital sumó 211 casos, con lo que el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 2215 personas. A  su vez, del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 3174 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 71 las personas fallecidas. También informaron que 79 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 49 con Asistencia Respiratoria Mecánica. A ello se suman las declaraciones del nuevo Ministro de Salud provincial, Juan José Esteban, quien advirtió que hay circulación viral en toda provincia y que la situación “es muy compleja”.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1729841520524673/1729841140524711/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina