Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilizaciones en Tartagal: habilitan la vuelta de los locales gastronómicos

El COE decidió permitir el regreso de este sector.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – Por mucho tiempo, Tartagal fue una de las localidades más golpeadas por el COVID-19. Día a día esta ciudad era noticia por la cantidad de contagios que se contabilizaban. A raíz de esto, decidieron reforzar las medidas sanitarias para tratar de frenar la proliferación del virus, lo cual funcionó. Esto preparó el terreno para que se puedan habilitar los locales gastronómico desde esta semana.

Luego de un exhaustivo análisis de la situación de esta localidad por parte del Comité Operativo de Emergencia, decidieron que podría realizar algunas flexibilizaciones. Asimismo, autorizaron la vuelta de los locales gastronómicos con un estricto protocolo que tendrán que cumplir de manera obligatoria. Uno de los puntos de ese protocolo estipula que el horario máximo de atención será hasta las 00:00 horas.

Según explicaron las autoridades municipales, las medidas aplicadas en Tartagal permitieron que los casos disminuyan. A su vez, disminuyó la tensión que había en el hospital Juan Domingo Perón desde hace meses. Sobre esto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sostuvo que las estrategias aplicadas sirvieron y ahora la situación sanitaria está «bajo control».

Lo económico, lo social y lo sanitario

El intendente Mario Mimessi señaló que es difícil cuidar lo económico, lo social y lo sanitario al mismo tiempo. «Sabemos que en medio de toda esta pandemia, es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de los sanitario, lo económico y social, que necesita también ser atendido porque las personas para vivir necesitan trabajar». Además, agregó: «Lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico».

A pesar de contar con varias flexibilizaciones en la localidad, el intendente solicitó que los tartagalenses no se relajen con respecto a las medidas. «No se relajen por que  la tormenta todavía no ha pasado y va a depender de todos que sigamos flexibilizando actividades», indicó. En ese sentido, explicó que la vigencia de estas habilitaciones dependerá exclusivamente de la situación epidemiológica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina