Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ley de Turismo en marcha: se esperan beneficios para hoteleros y gastronómicos

El gobierno nacional evalúa medidas adicionales y complementarias para permitirles paliar la crisis y proceder a su recuperación.

SALTA (Redacción) – Considerando que la pandemia sigue latente y por ende, la crisis se profundiza, desde el gobierno nacional apuestan a generar mayores paliativos para las empresas generadoras de trabajo en el rubro del turismo. De hecho, en un coloquio de la Federación Hotelera Gastronómica, el Ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que el Gobierno trabaja en «el paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico en el sector».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno es «plenamente consciente de la crisis» que atraviesan los sectores hotelero y gastronómico. Por ello, adelantó que «en los próximos días» se reglamentará la Ley de Turismo. La misma fue sancionada recientemente para auxiliar a dos de las actividades más castigadas por la pandemia.

Sigue vigente el ATP, reducción de aportes y contribuciones

El funcionario subrayó que los responsables de las diferentes áreas,  trabajan en «el paquete de apoyo». El mismo espera contribuir a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico en el sector». De esta manera, se espera que los mismos «lleguen con mayor fortaleza al final de esta crisis y luego a la recuperación». Kulfas, hizo también referencia a los recursos dispuestos por el Estado. Es el caso del programa ATP destinados al sector alojamiento y gastronomía, como también a la reducción de los aportes y contribuciones patronales.

“Todo esto resulta insuficiente, pero entendemos que es un paliativo importante que va a continuar hasta fin de año. «Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando», adelantó. En esta línea, advirtió que es así cómo «se espera canalizar algunas medidas adicionales y complementarias”, indicó el ministro. Es así como en el mediano y corto plazo se tendrán novedades de mayores beneficios económicos para los profesionales.

De todas maneras, indicó que «la recuperación de la hotelería y gastronomía va a ser más lenta y está atada a lo que ocurra en los próximos meses con la evolución de la pandemia”. De hecho, esta política de estado que representaba grandes ingresos para las arcas del Estado, es hoy uno de los rubros más restringidos debido a que su función se basa principalmente en la circulación de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina