Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis de hoteleros y gastronómicos: “cada vez hay menos negocios y más gente en la calle”

Tras las últimas restricciones, el sector advirtió la tamaña crisis que los interpela y el riesgo que los caracteriza por este tiempo.

SALTA (Redacción) – En el marco de los últimos anuncios que imponen serias restricciones a la circulación de las personas y la apertura de locales, los efectos empiezan a sentirse a pocos días de haberse anunciado.  En este sentido, quienes primero salieron a disputar la realidad que los atraviesa fueron los referentes de los hoteleros y gastronómicos.

La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, envió este fin de semana una nota al Comité Operativo de Emergencias. Allí pidieron que las medidas que puedan afectar la actividad, como por ejemplo la suspensión de la gastronomía, sean avisadas con tiempo. Cabe recordar que la decisión del COE de suspender la actividad gastronómica este domingo, los tomó de sorpresa. Si bien las limitaciones de los domingos se anunciaron, no se comunicaron de manera oficial al organismo pertinente que los nuclea.

Esto motivó que los trabajadores escribieran una nota pidiendo más previsibilidad en las medidas que puedan afectarlos. Remarcaron que asumieron el compromiso y la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos en los distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros. Por ello, solicitaron que, en el futuro, las decisiones que se tomen cuenten con por lo menos 72 horas de sobre aviso, a fin de prever cancelaciones, devoluciones y reordenamientos necesarios.

«La gente necesita trabajar»

En una entrevista brindada a Radio FM Profesional 89.9, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira, representante de todos los empleadores y trabajadores del sector, se manifestó en pos de la necesidad de volver a la actividad. Precisamente, pidió al Gobierno Provincial que no pare la productividad porque la gente necesita trabajar.

Según manifestaron en el comunicado, las empresas que nuclean son pymes que necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos, entre ellos y principalmente, el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios. También, Kira se lamentó por la cantidad de empresas que tienen más de 20 años, que están cerrando porque no tienen ingresos.

“Cada vez hay menos negocios y más gente en la calle”, sentenció al mismo tiempo que pidió clausuras definitivas para quienes incumplen con los protocolos. Mientras tanto, solicitó que a los que si lo hacen y cumplen con los permisos necesarios, los dejen trabajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina