Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aislamiento en Salta: «Es un negocio que está haciendo el Gobierno junto a hoteleros»

Mineros denuncian que a pesar de dar negativo, los quieren tener 14 días más aislados.

Aislamiento
Centros de aislamiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia deja entrever las irregularidades en el manejo del aislamiento en la provincia. En diálogo exclusivo con Salta 4400, un minero denunció que se encuentra aislado junto a 12 compañeros a pesar de dar negativo en los exámenes PCR. Ante esto, denunció que este procedimiento es un negocio que realiza el gobernador, Gustavo Sáenz, junto a los empresarios hoteleros a costa de toda la sociedad.

Según explicó, están desde hace 2 días en un hotel de la capital salteña en condiciones no del todo buenas. «El tema de la alimentación, anoche la empresa nos mandó la cena, pero no contamos con casi nada. Contamos con las cosas que nosotros tenemos que traemos desde arriba, como yerba y esas cosas», declaró. A su vez, mostró preocupación por la posibilidad de contagiarse en el lugar, ya que podrían haber personas infectadas.

Por otro lado, sostuvo que están esperando a que este problema se solucione para poder ver a su familia. «Nosotros subimos de aquí con hisopado negativo y allá tenes todas las medidas necesarias de prevención. Nos cuidamos entre todos y bajamos a ver a nuestras familias», sostuvo el trabajador. Además, relató que ninguno de los compañeros de la empresa tuvo Covid – 19 y que durante los campamentos se realizan controles exhaustivos para evitar posibles contagios.

14 días más

El trabajador relató que llamó al COE y le dijeron que tendrán que quedarse en el hotel entre 7 y 14 días más por prevención. Ante eso, el minero se quejó y relató que muchos de sus compañeros ya estuvieron en aislamiento durante 14 días y luego tuvieron que volver a trabajar, sin descansar ni ver a sus familias. «Es una vergüenza que para nosotros que estamos laburando, dando lo mejor para nuestras familias, no nos den una solución», aseveró.

En ese sentido, sostuvo que estuvieron casi dos semanas trabajando en el Salar del Hombre Muerto, Posco y ahora contaban con 10 días de descanso. Con dos días perdidos, señala que si los tiene una semana más, solo pasarán un día con su familia. Para finalizar explicó que le parece injusto que tengan que estar encerrados si tomaron todas las precauciones para evitar contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina