Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena en Salta: lleva más de 30 días aislada y no recibe el resultado de los testeos

Ninguna autoridad del COE se comunicó con ella para dar explicaciones.

Terapia intensiva
Terapia intensiva

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia pone bajo la lupa al sistema sanitario de la provincia de Salta. Esta vez, la madre de una joven denunció que su hija se encuentra haciendo la cuarentena hace más de 30 días y todavía no le dan el resultado de los testeos. Según detalló, primero estuvo en aislamiento 17 días en Buenos Aires y actualmente se encuentra en un hotel de Salta donde ocurrieron las irregularidades anteriormente nombradas.

De acuerdo a la información publicada por fm 89.9, la joven se encuentra aislada en el hotel Galas, ubicado en calle Lerma, entre Urquiza y Alvarado . En ese lugar, hace más de una semana se sometió al estudio PCR para saber su verdadera situación. No obstante, los resultados todavía no aparecieron y reclaman que ninguna autoridad del Comité Operativo de Emergencia se comunicó con ella.

Este tipo de irregularidades ponen en el ojo de las críticas al Gobierno provincial, al Ministerio de Salud y al Comité Operativo de Emergencia. Según explicó la madre de la joven, se encuentra preocupada por el estado de salud físico, emocional y psicológico de su hijo. Esto se debe a que está encerrada haciendo la cuarentena desde hace un largo tiempo. Ante esto, mostró un gran descontento por como las autoridades manejan la situación de los repatriados.

Antecedentes de denuncias por situaciones similares

No es la primera vez que el sistema de salud de Salta es denunciado por este tipo de cosas. Anteriormente, una familia se comunicó con Salta 4400 para denunciar la penosa situación en la que se encontraban mientras estaban en aislamiento. Tal como lo publicó este medio, ellos se encontraban aislados en un hotel céntrico de Salta hace más de 30 días. Según explicaron, se sometieron a los estudios durante la primera semana, pero nunca recibieron los resultados.

Además, detallaron que se encontraban en el lugar sin asistencia social ni alimenticia. Por otro lado, detallaron que un integrante de la familia se encontraba aislado en el Hospital Papa Francisco en «muy malas condiciones», pero lo más grave es que podría tratarse de un falso positivo. Ante estas miserables condiciones, sostuvieron que iniciarán acciones legales contra la provincia por la terrible situación por la que los hicieron pasar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina