Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alertan que el 30% del personal del Hospital Materno Infantil es positivo o sospechoso de COVID-19

El gerente del centro de Salud advirtió que «si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas»

Hospital Materno Infantil
Dr. Federico Mangione

SALTA (Redacción) – La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no se detiene y se profundiza en los centros de Salud de Salta. En este sentido, el personal y los profesionales médicos alertan que se están incrementando los casos de coronavirus y que el recurso humano es limitado. De esta manera lo advirtió el gerente de Hospital Materno Infantil, quien también reveló que hay 5 niños que permanecen internados por la enfermedad respiratoria.

Como bien informa el DDN, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, expresó su preocupación ante la gran cantidad de médicos y enfermeros que son casos positivos o sospechosos de coronavirus. “Lo que nos preocupa más, es que se nos están cayendo los soldados que van a atender a quien está enfermo, a cualquiera», alertó. «Tuvimos 111 positivos, personal de salud», precisó el profesional sobre el avance de la pandemia.

«Tenemos con síntomas, 160. Aislados, 67. Eso nos suma un total de 338 personas. Es casi un 30% de nuestro personal. Puedo poner 50 mil camas, pero si no tengo quien lo atienda no sirve de nada”, insistió el titular del Materno Infantil. Luego, reveló que el centro de Salud tuvo 13 pacientes menores con coronavirus y de ese número de pacientes, hay cinco que permanecen internados. Además, contó 37 adultas asistidas, de las cuales 19 todavía están internadas. 

“Si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas»

Por otra parte, Mangione reiteró su pedido de solidaridad a la población y apuntó que sepa entender el pedido de vuelta a aislamiento social por 14 días. En este sentido, remarcó que “es muy duro” no poder asistir a personas porque el sistema está «sobrecargado». Allí envió un contundente mensaje: “Si no hacemos este parate, nos preparemos para hacer muchas tumbas, porque las muertes van a ser muchas”. 

Luego, consideró que si no se hubiese preparado nada en el sistema de salud: “Hubiese muerto mucha más gente”. Además, el gerente lamentó que fallecieron dos enfermeras de su personal, un médico y otros tres se encuentran internados con gravedad por COVID-19. Por esta razón volvió a pedir: “Dejen de salir, dejen de hacer juntadas”.

“Tomemos conciencia. Me pongo en el lugar de todos los trabajadores. Si esto no se hacía, íbamos a tener que hacer grandes tumbas. Todavía no garantizo que no llegue a pasar”, advirtió. Por último, sobre los medicamentos que se están utilizado, remarcó que «no hay nada comprobado». “Estamos pasando una solución muy delicada. Nos cuidemos y ayudemos a salir adelante», cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina