Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

La millonaria ciclovía de Alvarado se gana el repudio de los mismos ciclistas: es “peligrosa e incómoda”

Desde la Alcaldía de la Bicicleta repudiaron la instalación de la ciclovía y llamaron a hacerlo de nuevo.

ciclovías
Repudio generalizado por la bicisenda de la calle Alvarado - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Con las cosas a medias, así se refleja la gestión municipal con tal solo mirar las calles de Salta. Sumada a la postergación en materia de vía pública, el estado deplorable de las calles, adhieren la cuestionadas ciclovías que continúan dividiendo las aguas entre la comunidad, los legisladores y hasta los mismos funcionarios. Pero esta vez, la discordia aqueja a los ciclistas, principales beneficiarios de esta medida.

La ciclovía que disparó la discordia fue la de la calle Alvarado. Ya los vecinos lo advirtieron: la cantidad de comercios sobre esa cuadra, el estado paupérrimo de la calle y la falta de organización del tránsito no hacían de esta cuadra la ideal. Sin embargo, la Municipalidad  decidió avanzar dando como resultado un bicisenda que es ejemplo de todo lo que no hay que hacer.

Oídos sordos a las advertencias

En una entrevista radial brindada a Radio Aries 91.1,  Jimena Pérez Marchetta consideró que la obra de calle Alvarado no sigue los lineamientos trazados por los especialistas. De hecho, analizó que, así como está, constituye un peligro para los ciclistas. “Para mí, hay que romper de nuevo y hacer una capa asfáltica como corresponde”, aseguró la referente del sector.

Con los trabajos aún sin concluir – y los plazos de entrega vencidos – la ciclovía de calle Alvarado sigue sumando cuestionamientos. “Era algo que habíamos planteado, cuando me enteré que se iba a trazar la ciclovía por ahí le pregunté al equipo del municipio qué iba a pasar con los desniveles y con el cordón cuneta”,  relató la especialista. De hecho, con sólo afinar la vista podemos atestiguar las capas y capas de asfalto que elevan el cordón cuneta mucho más de lo habitual.

De hecho, en diálogo con Salta 4400, recalcó que como ciclista le toca elegir los trayectos de la ciclovía por donde circular según la calle que se trate. Un tramo por la derecha, otro por la izquierda, siempre eligiendo los trayectos que estén en mejores condiciones . «No tenés la opción de correrte, te llevan a qué vayas por un pedacito de la calle sin escapatoria», disparó.

Ciclovía calle Alvarado – Créditos: Salta 4400

Una ciclovía que no responde a las necesidades básicas ni de los ciclistas, ni de los conductores ni los vecinos

Según Pérez Marchetta, ante el eventual inicio de las obras, se realizaron las advertencias de rigor. A pesar de ello, la Municipalidad parece no haberlas tenido en cuenta. “La ciclovía, así como está, es peligrosa; es angosta y morder el borde puede ocasionar caídas. Nuestra preocupación vino por ese lado”, señaló. Por ello, consideró que la obra “no está en consonancia con la perspectiva de los usuarios” de este vehículo.

En tanto, continuó, el sector sigue a la espera de un comunicado oficial por parte del Ejecutivo comunal y que, en definitiva, se lleven adelante trabajos para garantizar las condiciones mínimas de transitabilidad.“Es una pena que no se hayan tomado antes nuestras consideraciones. Para mí, hay que romper de nuevo y hacer una capa asfáltica como corresponde y como nos merecemos”, sentenció.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina