Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las bicisendas siguen causando siniestros viales en Salta

Los bloques de cemento continúan representando un peligro para el tránsito vehicular.

bicisendas

SALTA (Redacción) – Las bicisendas de la capital de Salta siguen siendo noticia hasta el día de hoy por las consecuencias que provoca en el tránsito vehicular. Desde el inicio de las obras, varios sectores políticos y sociales señalaron que la implementación de los bloques de cemento eran mala idea. Durante estos últimos meses, provocaron varios siniestros viales y sigue ocurriendo hasta la actualidad.

A pesar de las fuertes críticas que la Municipalidad de Salta tuvo con respecto a estas obras, avanzaron con las mismas en diferentes puntos de la ciudad. Las que actualmente se están construyendo están en la calle Alvarado y desde el anuncio de su construcción comenzaron las voces a favor y en contra sobre esta iniciativa que busca beneficiar a los ciclistas, pero complica toda la circulación en general.

Las críticas por la construcción de estas nuevas bicisendas llegaron desde los vecinos de la zona hasta la AMT. En el caso de la AMT, las autoridades sostuvieron que el municipio no les comunicó sobre estas obras y que el proyecto está mal armado. Por su parte, los vecinos señalan que es algo innecesario y que esa plata podrían haberla gastado en la pavimentación de las calles.

El problema de los bloques de cemento

Las obras estuvieron en el ojo de la crítica por mucho tiempo por la utilización de los bloques de cemento. Además, estas ciclovías se llevan a cabo en una calle que ya era bastante estrecha de por sí, y con esta nueva estructura complica aún más la movilidad vehicular. A esto se le suma el hecho de que colocaron un doble bloque de cemento, el cual provoca que muchos vehículos no lo vean y se choquen contra él.

Sobre esto, el Concejal José Gauffin sostuvo que «erraron en la forma de implementar el plan de movilidad». En ese sentido, explicó que primero hay que arreglar todas las calles para recién poder implementar las ciclovías. También remarcó el hecho de que previamente tendrían que haber trabajado en la señalización y elegir bien las avenidas en donde se iban a implementar estas controversiales obras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina