Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bicisendas en Salta: «Erraron en la forma de implementar un plan de movilidad»

El dirigente habló de la necesidad de arreglar las calles

ciclovías de Salta
Bicisendas en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que el centro de la atención está puesto en la suspensión de la licitación del servicio recolección de residuos, continúa la controversia por la construcción de bicisendas en Salta. En esa oportunidad, el concejal José Gauffin expresó críticas a la ejecución de la obra. Al respecto, consideró que desde el Ejecutivo municipal «erraron en la forma de implementar un plan de movilidad«. No obstante, reclamó medidas para incentivar el uso de las bicicletas en la capital.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Gauffin confeso que el plenario realizado la semana pasada en el Concejo Deliberante no lo había dejado «conforme». Igualmente, sostuvo: «Todos coincidimos en que la ciudad requiere de un plan de movilidad que incluya las bicisendas y ciclovías. Algo hay que hacer». Además, manifestó que «el centro y macrocentro no dan para más por la cantidad de circulación de vehículos».

Bicisendas

Por su parte, el concejal opinó que el gobierno comunal debería tendría que haber iniciado los trabajos «en los lugares donde hay una mayor cantidad de tráfico en bicicletas». A manera de ejemplo, apuntó a la avenida Artigas: «Tiene el mayor tráfico de bicicletas, que va a todo el sur de la ciudad hacia el parque industrial, ya que hay muchos operarios. Por eso, las empresas tienen lugar donde guardarlas, entonces van con tranquilidad».

Asimismo, Gauffin advirtió que en la previa de la ejecución un ciclovía «siempre tienen que hacerse los trabajos de bacheo y señalización». Solo después de estas acciones, remarcó que el municipio dejará los sectores afectados «en condiciones» para inaugurar estos espacios. Ante ello, enfatizó: «Para mi erraron en la forma de implementar un plan de movilidad, que es importante para Salta». «Ojalá no se frustre, porque tenemos que dar ese espacio a la bicicleta en la ciudad», agregó.

Posteriormente, el edil se refirió a cómo había incidido el aumento de los robos en la caída del uso de estos vehículos en la capital. A su vez, indicó que «hasta el año pasado era sencillo comparar una bici en cuotas largas y solo con DNI». También, recordó que el crecimiento de las ventas de las «motos chicas» impactó en este proceso. «Estimulada por el bajo costo, fue un negocio financiero», aseguró. Por último, Gauffin insistió en que las bicisendas deberían efectuarse en los puntos donde hay «mayor siniestralidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina