Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejal afirmó que el Ejecutivo municipal «se equivocó» en la planificación de las bicisendas

«Se hizo muy a las apuradas», agregó

ciclovías de Salta
Bicisendas

SALTA (Redacción) – Continúa la controversia pública por las ciclovías en la ciudad de Salta. En esta oportunidad, un Concejal afirmó que el Ejecutivo municipal «se equivocó» en la planificación de las bicisendas. Se trata de José Gauffin, quien cargó contra los funcionarios comunales por la manera en la que efectuaron este proyecto. En ese sentido, el dirigente consideró que la iniciativa «se adelantó mucho y se la hizo muy a las apuradas».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Gauffin se expresó a favor de la implementación de estos sistemas en la capital. Incluso, aseguró: «Todos estamos de acuerdo en que la ciudad necesita acciones concretas para impulsar el uso de la bicicleta«. De esta manera, valoró la posibilidad de concretaar nuevas políticas públicas a nivel local «para descongestionar el tránsito en el centro». Al mismo tiempo, recordó que ya se había pronunciado en este sentido durante la última reunión del PIDUA.

Bicisendas

Sin embargo, el edil criticó la forma en la que el Ejecutivo municipal llevó a cabo esta propuesta. En primera instancia, sostuvo que «este proyecto se adelantó mucho y se lo hizo muy a las apuradas». Según su visión, los funcionarios comunales evaluaron que el marco de cuarentena «era bueno para hacer la obra, porque había menos tránsito en ese momento». «Creo que esa decisión fue equivocada y no se trabajó con un proyecto ejecutivo», arremetió.

En ese sentido, Gauffin aseveró que «una cosa es tener un plan y otra tener un proyecto ejecutivo para no cometer este tipo de errores». Asimismo, recalcó que «tampoco tuvo una planificación adecuada». Al respecto, formuló: «Desde mi punto de vista, primero se debería haber cerrado el anillo que actualmente tenemos en la ciudad. Lo mejor hubiera empezar a hacerlas en los barrios para conectar con ese anillo y, finalmente, hacer el corredor a través del macrocentro en sentido este a oeste».

Posteriormente, el concejal insistió que «el tema de planificación es donde se equivocaron». Igualmente, admitió que todavía no ha leído el proyecto ejecutivo. Por ello, adelantó que hoy buscará despejar todas sus «dudas» en el plenario que se realizará en el Concejo Deliberante. «Están invitados funcionarios del Ejecutivo municipal», añadió Gauffin. Finalmente, adelantó: «Vamos a analizar todo: cuánto costó la obra; cómo está planificada; cuáles son los tipos de obras; y por qué se corrió la línea».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina