Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Críticas por las bicesendas: afirmaron que al municipio le faltó «comunicar mejor»

Reclaman que la ciudadanía tenga más imformación

Bicisendas
Bicisendas

SALTA (Redacción) – Desde todos los sectores políticos y de la sociedad se sumaron a las críticas por las bicisendas de la capital. En este marco, afirmaron que al municipio le faltó «comunicar mejor«. Al respecto, la Alcaldesa de la Bicicleta, Jimena Pérez Marchetta, analizó la controversia que se desató sobre este temática durante las últimas jornadas. «Hay un desconocimiento, no todas las personas saben que la ciclovía está ahí», advirtió.

En diálogo exclusivo con SALTA44000, Pérez Marchetta remarcó la importancia de que la ciudad cuente con estos circuitos. Además, ponderó el esfuerzo del Estado comunal para «apuntar a la movilidad sustentable». «Salta lo está necesitando, porque el ritmo de vida que estamos teniendo es insostenible», afirmó. También, recalcó que «no se pueden sumar más autos porque tenemos una capacidad limitada para movernos». «Hacer una ciclovia es fomentar el uso de la bicicleta, y el uso del espacio público se hace mucho más eficiente», aseveró.

Bicisendas

En relación a la polémica con la construcción y señalización de las bicisendas, la referente sostuvo que hubo una «planificación» previa a la ejecución de estas obras. En esa línea, describió que «la avenida Belgrano va a ser captora de viajes oeste-este, y a la inversa va a ser la calle Alvarado». «Después va estar la ciclovía sobre avenida Tavella en sentido sur y sudeste hacia el centro, y Fernández se va conectar con el parque San Martin y se van a unir.

No obstante, Pérez Marchetta reconoció que «desde la comunicación se podría haber contado mejor: por qué se hacía la ciclovia y qué beneficios iba a traerle a la ciudad». En ese caso, opinó que «no habría tanto rechazo» a la propuesta. «Falta promoverlo un poco más», agregó. Consultada acerca de los siniestros viales que ocurrieron recientemente en la avenida Belgrano, formuló que «se suman algunos factores» al «desconocimiento» que existe sobre la bicisenda.

Ante ello, la dirigente expresó: «Para mi es más consecuencia de la distracción que de falta de diseño. No es en la única ciudad del mundo donde se ponen este tipo de separadores, y me hace pensar que acá se maneja muy mal». Finalmente, cargó contra la intencionalidad de algunos sectores para criticar esta iniciativa municipal: «Hace unos días vi un video de cómo un automovilista atropellaba a una persona que cruzaba por senda peatonal, teniendo verde la peatona. Eso no se hizo viral».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina