SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron 115 casos nuevos de coronavirus en la Provincia y también se lamentaron 6 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria. Según las cifras del Ministerio de Salud de Salta, ya se recuperaron a la fecha más de 12.000 salteños quienes recibieron el alta médica. Por otro lado, la cartera anunció que se donará plasma a provincias vecinas.
En primer lugar, podemos mencionar que con las seis nuevas víctimas fatales, a la fecha los decesos por coronavirus ya suman un total de 555 en toda Salta. Además, el reporte diario del Ministerio de Salud indica que suman 15.438 los casos confirmados. De este número, ya se han recuperado 12.626, lo que representa el 82%. Cabe destacar que hay 220 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 86 reciben asistencia respiratoria mecánica.
Respecto a los positivos de este miércoles 14 de octubre, se notificaron 115 en total. De ellos, se confirmaron 36 casos sospechosos. Sobre todos estos pacientes, solo 11 corresponden a contactos estrechos con pacientes con coronavirus. Sin embargo, el resto se encuentran bajo investigación epidemiológica. «Se activaron 13 protocolos, con 13 muestras en estudio», completó el parte de la cartera de Salud.
Plasma para provincias vecinas
Por otro lado, cabe mencionar que según reveló el Gobierno de la Provincia, Salta empezó a enviar reservas de plasma para pacientes de Jujuy y Santiago del Estero. Según argumentaron, las donaciones de los recuperados permitió cubrir la demanda interna y también sostener una reserva para poder asistir a pacientes de provincias vecinas. «Hasta el momento fueron transfundidos con plasma de convalecientes de COVID-19, 369 pacientes. De los cuales 28 recibieron doble dosis por su peso o por mala respuesta», precisó la cartera de Salud.
En este sentido, revelaron sobre los donantes de plasma: «Ya fueron entrevistados un total de 600 postulantes. De los cuales se descartó alrededor del 20%». «De los que pasaron la etapa de entrevista, el 30% no tenía los anticuerpos suficientes, por lo cual hoy es requisito que concurran con la prueba diagnóstica para hacer más eficiente el proceso», indica sobre el proceso de selección al que pueden acceder los pacientes recuperados del COVID-19.