Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian que hay una «insensibilidad» con el personal de la salud: «Hasta el secretario de salud se nos murió»

El 30% de los profesionales tuvieron COVID-19 y varios se encuentran internados.

personal de la salud
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El personal de la salud es uno de los sectores fuertemente afectados por la pandemia de COVID-19. Durante las últimas semanas, fallecieron una gran cantidad de profesionales en la provincia, muchos se encuentran aislados y algunos están en grave estado. Ante esto, Juan Dellmans, vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos, asegura que hay una insensibilidad con ellos y solicitan soluciones por parte del gobernador.

Durante una entrevista con Salta 4400, el doctor explicó la difícil situación por la que atraviesan los profesionales. «En estos últimos 15 días ha sido atroz, se nos están muriendo un medico por día. Ayer me avisaron que están derivando desde Tartagal al Dr. Céspedes entubado aquí al hospital papa Francisco», contó Dellmans.

Por otro lado, explicó que esta «insensibilidad» que hay con este sector, se cobró la vida de muchos profesionales durante la pandemia. «Hasta el secretario de salud se nos murió. El mismo ministro estuvo con coronavirus, el presidente del círculo médico», aseveró. Según declaró, aproximadamente 13 médicos fallecieron y el 30% de ellos se encuentran atravesando por esta enfermedad.

Falta de testeos masivos

El doctor remarcó que hace 5 meses solicitaron hacer testeos masivos para evitar que el virus se propague en este sector y en la sociedad. Sin embargo, no los escucharon y ahora se ve las consecuencias. «Esto es algo que no lo ha hecho la Argentina, y mire como estamos. En otros países se ha hecho esto y ha funcionado», sostuvo el profesional. Puso de ejemplo a Paraguay, Uruguay y Chile, quienes pudieron frenar un poco la curva de contagios con esta estrategia preventiva.

«Nosotros hemos reclamado que hagan los testeos, que cuiden al personal de salud«, manifestó. En ese sentido, señaló que el Ministerio se convirtió en una «ruleta rusa en donde salen los médicos a trabajar a la mañana y no saben si van a volver». Para finalizar, el Dr. Juan Dellman agregó: «Y si vuelven, no saben si se llevan al bicho a la casa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina