Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Eximición de impuestos al personal de la salud: «Es un beneficio que ojalá la intendenta no vete»

Sostienen que es un modo de agradecer todo lo que el personal sanitario hizo por la sociedad.

personal de la salud
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, los empleados esenciales fueron los únicos que nunca dejaron de trabajar. Entre estos se encuentra el personal de la salud, quienes tuvieron el doble de trabajo desde marzo hasta el día de hoy por las consecuencias provocadas por el COVID-19. Por este motivo, presentaron un proyecto de ley para recompensarlos, pero temen porque las autoridades lo veten.

Esta iniciativa la presentó la concejal por Frente de Todos, Laura García. Se trata de un proyecto que busca beneficiar a unos de los sectores más afectados durante el contexto de pandemia. A través del mismo, eximirán el cincuenta por ciento (50%) del pago de algunos impuestos a aquellas personas que trabajan en los hospitales públicos o privados de todo el territorio salteño.

«Es el 50% del impuesto general inmobiliario y del automotor. El beneficiario puede optar por uno u otro. Ese beneficio alcanza a todo el personal sanitario de establecimiento público y privado, incluidos maestranza», explicó Laura García durante la entrevista. Este proyecto abarca desde  el periodo fiscal 10/2020 hasta el periodo fiscal 12/2020, inclusive.

Una caricia al personal sanitario

La concejal declaró que en este proyecto trabajaron casi todos los concejales y todos aportaron algo. Se trata de una manera de agradecer al personal de la salud por todo lo que hicieron por la sociedad durante los últimos meses. «Es como una caricia que le estamos haciendo al personal sanitario, que están hoy velando por la salud de nosotros. Es un beneficio que ojala la intendenta no vete y promulgue esta ordenanza, que la hemos aprobado», sostuvo.

Sobre esto, la funcionaria remarcó que no es «algo que hicieron por hacer», sino que lo trabajaron a fondo y cumpliendo con todo lo que tenían que cumplir. «Hemos llamado a las autoridades competentes para ver si era viable o no y se trata de una ordenanza que se ha trabajado con el secretario de hacienda de la municipalidad», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina