Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La provincia de Salta acumula más de 14.000 contagios y vuelve a Fase 1

Se registraron 203 casos en las últimas 24 horas.

kit nacional

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia continúa complicándose y los números parecen no tener techo. En el último informe brindado por la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta, informaron 203 nuevos casos de COVID-19. Con estos números, el territorio salteño acumula 14.859 personas contagiadas en lo que va de la pandemia.

Del total de casos positivos, 78 son sospechosos y 6 corresponden a contactos estrechos. Los pacientes restantes se encuentran en investigación epidemiológica para saber la naturaleza del contagio. Esto confirma la circulación comunitaria por la pérdida en los nexos epidemiológicos de los positivos que se registran día a día en la provincia.

Números en Salta

Desde el mes de marzo hasta el día de hoy, el territorio salteño acumula 14.859 casos positivos de COVID-19. Hasta el momento, se contabilizaron 499 personas fallecidas a causa de esta enfermedad respiratoria. En cuanto a los pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, el Ministerio de Salud detalló que son 226, y de esa cantidad, 96 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Departamentos más afectados

El departamento capitalino encabeza la lista de los lugares de Salta más afectados desde hace un largo tiempo. Actualmente, cuenta con 7.731 positivos, de los cuales 103 se registraron en las últimas 24 horas. En el segundo lugar se encuentra Orán, en donde se contabilizaron 6 en el último informe, con estos números acumula 2.009. Gral San Martín ocupa el tercer lugar, con 1.672 pacientes infectados.

Salta de regreso a la Fase 1

Debido a la complicada situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, las autoridades nacionales decidieron implementar nuevas estrategias preventivas. De esta forma, buscan frenar la cantidad de casos positivos en las jurisdicciones más afectadas por el virus. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández informó que la provincia de Salta, entre otras, volverá a la Fase 1 por prevención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina