Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta vuelve a fase 1 por decisión del presidente Alberto Fernández

Lo anunció en la noche de este viernes y falta que lo confirme el gobernador salteño

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En la noche de este viernes el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en el que informó las nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. En esta oportunidad, el primer mandatario nacional señaló que la capital salteña tiene el 85% de las camas UTI ocupadas, mientras que en la provincia es del 77%. En tanto anunció restricciones en la circulación de ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones del país. Por ello Salta vuelve a fase 1.

El motivo por el que Salta debe volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es debido a que registra una mayor circulación del coronavirus Covid-19 en la Capital. Según indicó Fernández la decisión de restringir más las actividades en la provincia fue consensuada con el gobernador, en el marco de una reunión virtual que tuvieron los mandatarios provinciales con el Presidente.

«Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, dijo Fernández el Presidente.

La restricción de la circulación se aplicará a los departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el Presidente destacó «tenemos que tener presente en qué situación estamos para evitar las muertes. Tenemos que evitar las reuniones sociales. Salta Capital tiene el 85% de camas UTI ocupadas. Es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo. Lo que hicimos con el área metropolitana de Buenos Aires, tenemos que hacerla con cada Provincia. Son provincias argentinas, amo a cada argentino y me preocupa su salud» dijo el mandatario.

Falta la confirmación

Si bien la restricción en la circulación anunciada por Alberto Fernández fueron anunciadas hasta el 25 de octubre, desde el Gobierno de la provincia de Salta no emitieron comunicado al respecto. En otras oportunidades no se cumpleiron las normativas indicadas desde Nación. Ahora hay expectativa respecto al anuncio que emitirá el gobernador Gustavo Sáenz que se espera que sea el sábado y no el domingo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina