Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por los “colegas caídos” y “la falta de protección al personal”, médicos se movilizarán hacia el Grand Bourg

Tras casi 8 meses de pandemia, los médicos y profesionales de la salud buscan respuestas antes sus requerimientos y necesidades.

pandemia

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia se encuentra avanzada en términos de tiempo, existen falencias que no encuentran solución, respuesta ni atención. El personal de la salud, mártires de esta circunstancia extraordinaria, todavía es parte de un reclamo colectivo que sigue sin tocar fondo, calando profundo en la fibra íntima del sistema de salud. Es por ello que médicos y profesionales de la salud, convocaron a una caravana rumbo al Grand Bourg.

Los médicos y profesionales de la Salud de Salta realizarán una caravana de protesta éste viernes. Según dejaron claro, lo harán “en memoria y homenaje a los colegas caídos en cumplimiento de su labor”. Pero el reclamo también se fundamenta en “la falta de protección al personal”. Precisamente, es el ámbito de la Salud el que se enfrenta todos los días la pandemia del coronavirus.

Por ello, la caravana partirá éste viernes 16, a las 11 horas. Lo hará desde el Monumento a Güemes y se dirigirá al Centro Cívico Grand Bourg, donde se entregará un petitorio a las autoridades. El vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Juan Dellmans, recordó que “se nos murieron muchos médicos en 15 días, y tenemos 5 médicos más asistidos con respirador. Este nefasto promedio, de casi un médico muerto por día, “es una alerta que se debe atender de manera urgente”.

Oídos sordos a las demandas

“El Gobierno no presta atención a nuestros requerimientos y necesidades. Como tampoco están protegiendo nuestras instituciones; hace meses que pedimos la modificación de la ley que permitirá que la Caja de Médicos pueda percibir los aportes de la comunidad vinculada, como lo perciben todas las Cajas Profesionales de la Provincia. Pero demoran y dan vueltas con ese trámite legislativo, cuando ésta Caja es la única previsión para la familia de los médicos fallecidos”, afirmó.

Asimismo, Dellmans adelantó que “desde las instituciones médicas les pediremos a nuestros colegas que integran grupos de riesgo, que dejen de trabajar en forma presencial». Los compañeros entienden que el riesgo que sufren es altísimo y el Estado no se está preocupando por ellos”. De la misma manera, advirtió que evalúan interrumpir la atención a través de la obra social de IPS. “Se les cobrará la atención a sus afiliados y se les extenderá el correspondiente recibo para que luego cada afiliado tramite su descuento” en la obra social provincial, concluyó.

Cabe señalar que la caravana está convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta. También son parte el Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta, y con apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA),

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina