Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El último adiós al Dr. Sergio Humacata: una gran despedida para uno de los «mártires de la pandemia».

Cientos de salteños despidieron al profesional de la salud.

Sergio Humacata

SALTA (Redacción) – La noticia del fallecimiento del doctor Sergio Humacata, conmovió a toda la provincia. El profesional había asumido como secretario de Salud hace aproximadamente un mes, y al poco tiempo dio positivo a COVID-19. Desde el comienzo de su enfermedad mostró complicaciones en su cuadro. El día ayer, su hermano Oscar, confirmó el deceso del profesional de la salud a causa de esta enfermedad respiratoria.

El COVID-19 en Salta se llevó la vida de muchas personas en la provincia. Entre ellos ahora se encuentra el doctor Humacata, quien era reconocido por la sociedad por su servicio a la comunidad. Esto se vio reflejado en el acompañamiento que se realiza este martes a horas de la tarde en el centro capitalino. Allí, muchas personas se acercaron a darle el último adiós al reconocido médico salteño.

En la transmisión en vivo que realiza Salta 4400, se puede observa la tristeza de la familia del doctor y de todas las personas allegadas a él. Su acompañamiento tuvo gran convocatoria a pesar de las medidas restrictivas. Sin embargo, el miedo al virus parece que se vio superado por las ganas de despedir a unos de los «mártires de la pandemia», tal como dijo el ministro de Salud, Juan José Esteban.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/1021588525014628

Que esta muerte no sea en vano

Tras el conmovedor discurso del hermano del Dr. Sergio Humacata, donde expresaba la profunda tristeza que él y toda su familia sentía por esta partida, una de las personas que asistió al acompañamiento, hizo unos emotivas declaraciones. Según explicó, este tipo de situación es un llamado para que los salteños empiecen a tomar consciencia con respecto a lo grave de esta enfermedad que aqueja a todo el mundo. «Tenemos que cuidarnos para que estas muertes tengan sentido».

El último adiós

El último adiós al doctor tuvo gran asistencia por parte de la comunidad salteña. Tanto familiares como compañeros de trabajo y autoridades gubernamentales salteñas se acercaron a acompañar sus restos. Por redes sociales, la gente también pudo despedirse del profesional de la salud. A través de la transmisión en vivo de nuestro medio, cientos de salteños pudieron estar cerca a pesar de la distancia y despedir a este querido médico salteño.

Homenaje al doctor

Durante la sesión de diputados que se lleva a cabo al mismo tiempo que el acompañamiento, se realizó un homenaje al doctor. Este fue aplaudido por todos los funcionarios presentes en este encuentro. Además, como muestra de respeto y como reconocimiento de su labor, decidieron ponerle su nombre a la Sala de reunión de la Cámara de Diputados. Así lo informó Esteban «tuti» Amat.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina