Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Hubo 119 casos nuevos y 9 muertes en 24 horas

El ministerio de Salud destacó la cifra de pacientes que se recuperaron de la enfermedad respiratoria

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron 119 casos nuevos de coronavirus en la Provincia, según comunicó el Ministerio de Salud. Además, confirmaron que hubo 9 personas fallecidas por la pandemia en la última jornada. Por otra parte, también destacaron la cantidad de pacientes que se recuperaron de la enfermedad respiratoria que según el reporte diario suman más de 12.000.

De esta manera, la cartera sanitaria comunicó los 119 casos nuevos y de esta forma toda la Provincia ya suma un total de 15.323 salteños con coronavirus. Sobre los contagios de esta jornada, precisaron que se confirmaron 81 casos considerados sospechosos. Y respecto a la situación epidemiológica, indicaron que del total de casos, hay 16 que corresponden a contactos estrechos.

«El 82% de los pacientes se recuperó»

El resto de los positivos detectados se encuentran en investigación y este martes se activaron 36 protocolos, con 33 muestras en estudio. Además, la cartera de Salud destacó que ya se han recuperado 12.517 pacientes en toda Salta y precisaron que representa el 82% de los confirmados. «Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica», completa el reporte oficial del 13 de octubre.

Imagen

Por otra parte, con las 9 personas que se registraron fallecidas, los decesos en Salta ya suman un total de 549. Este número representa cerca del 3,5% de los casos confirmados. Cabe mencionar que el Ministerio informó 4 casos nuevos en Anta, 1 en Cachi, 13 en Cafayate y 52 en la Capital. Luego, Cerrillos sumó 6 contagios de Covid-19, Gral. Güemes detectó 6, Gral. San Martín halló 6, La Caldera 1, La Poma 4, La Viña 8, Metán 1, Molinos 2, Orán 7, Rivadavia 2, Rosario de la Frontera 1 y Rosario de Lerma 5.

Según comunicó la cartera de Salud, se está llevando adelante una «vigilancia epidemiológica activa«, aislando a los contactos estrechos de los positivos de coronavirus. Además, apuntaron que con la implementación del operativo DETECTAR realizan un «rastrillaje domiciliario» buscando personas con síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina