SALTA (Redacción) – Las drogas en Salta son un flagelo que azota a la sociedad desde hace muchos años. Casi todos los fines semana la Policía realiza al menos un operativo relacionado con esta problemática. Así pasó este jueves y viernes en la ciudad capitalina, en donde se detuvieron a cinco personas en distintos procedimientos, con casi 500 dosis de estupefacientes listos para su comercialización.
Operativo en barrio El Tribuno
Los operativos policiales se desarrollaron en la tarde del jueves por parte del personal de los Sectores N° 3 y 5B. Esta se dio en el marco de una investigación relacionada con la comercialización de estupefacientes. Por este motivo, allanaron una vivienda del barrio El Tribuno, donde aprehendieron a un joven y secuestraron más de 300 dosis de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos que servirían para la causa.
Zona sur de la provincia
Otro procedimiento relacionado a las drogas en Salta se llevó a cabo este viernes en la zona sur de la ciudad. En este caso, personal que realizaba patrullajes preventivos cerca de la cancha de el barrio Miguel Araoz identificó y aprehendió a un joven de 25 años. Esta persona tenía en su poder más de 100 dosis de estupefacientes listos para vender.
Zona este de la ciudad
Los operativos continuaron durante la madrugada de este sábado en la zona este de la ciudad y quienes estaban a cargo de llevarlo adelante eran los efectivos del Sector N° 6. En el marco de estos procedimientos nocturnos, detuvieron a un conductor quien transportaba en su automóvil 50 dosis de sustancias. También lograron secuestrar dos plantas de la especie Cannabis sativa – marihuana.
Durante el fin de semana se registran una gran cantidad de acciones ilegales en la provincia. Por este motivo, la Policía intensifica los patrullajes en puntos estratégicos del territorio salteño para identificar estos movimientos y proceder ante ellos. También realizan controles en locales comerciales, vía pública y locales gastronómicos para ver si se cumple con los protocolos dispuestos.