Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Impresionante operativo anti drogas: detuvieron a una narco salteña con más de 300 kg de cocaína

Las fuerzas de seguridad estaban detrás de los pasos de esta mujer desde el año pasado.

drogas en Salta
Drogas en Salta- Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – La droga vuelve a ser noticia en los medios provinciales y nacionales. Esta vez la protagonista es la Policía, quien capturó a una de las mayores proveedoras de drogas del clan Loza. Se trata de Adelaida Castilo, quien cayó durante un operativo anti drogas en la ciudad santafesina de Ibarlucea, la cual queda a aproximadamente 12 kilómetros de Rosario de Santa Fe.

En el marco de estos procedimientos, pudieron incautar 382 kilogramos de cocaína y detuvieron a tres personas. Entre ellas se encontraba la narco salteña anteriormente nombrada, quien estaba siendo investigada desde hace varios meses por pertenecer al Clan Loza. Este grupo criminal era liderado por los salteños Erwin y Valdemar Loza y mediante varios operativos e investigaciones pudieron desbaratarlo en 2017.

Esta organización tenía grandes conexiones en todo el territorio argentino, en países vecinos como Bolivia y Perú y también en España. A pesar de que desbarataron la banda y sus integrantes y líderes fueron juzgados el año pasado, algunas personas como Adelaida pudieron escapar y continuaron operando en otros lugares. Por este motivo, la investigación continuó su curso durante los últimos meses.

La investigación

Estos operativos se diagramaron desde hace ya un tiempo y pese a la pandemia, los trabajos siguieron su curso. Estos estaban, encabezados por el fiscal federal Diego Iglesias, titular de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (Procunar) y el titular de la Procunar NOA, el doctor Eduardo Villalba. Las personas que formaban parte de este operativo anti drogas se encontraban detrás de los pasos de Adelaida Castillo desde el año pasado y recién ahora pudieron capturarla.

Según informaron, el jueves saltó un alerta cuando detectaron tres camiones ingresando a una finca que se encontraba bajo vigilancia. En uno de esos vehículos se trasladaba la narco salteña, por lo que informaron a la fiscalía. Inmediatamente dieron lugar a la Gendarmería para que acceda a la finca. Asimismo, capturaron a Adelaida y encontraron  382 kilos de cocaína, droga valuada en unos 300 millones de pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina