Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Imputaron a tres personas por venta de drogas en el Barrio La Paz

En la actividad delictiva participaba una madre, su hija y su yerno.

drogas
Drogas en barrio La Paz

SALTA (Redacción) – Las drogas vuelven a ser noticia en la provincia de Salta. Durante el fin de semana, el fiscal penal de UFINAR imputó a tres personas acusadas de tenencia de estupefacientes. Estas sustancias habrían sido adquiridas con el fin de comercializarlas de forma organizada en un barrio de la capital salteña. Según informaron fuentes policiales, los implicados serían una madre, su hija y su yerno, quienes vivían en la zona.

Al tener conocimiento sobre esta actividad ilegal, los efectivos policiales comenzaron una exhaustiva investigación. Durante este proceso confirmaron que las imputadas, Irma Graciela Cruz, de 54 años y su hija, Brisa Noelia Cruz, de 20, residían en el domicilio denunciado del barrio La Paz. Además, dieron conocimiento que la primera persona nombrada contaba con antecedentes por infracción a la ley N° 23.763, relacionada con la venta de sustancias medicinales sin receta.

Mientras avanzaba la investigación, la Policía de Salta solicitó a los vecinos que aporten datos, pero muchos se negaron por miedo a represalias. Sin embargo, algunos detallaron que en ese domicilio desde hace muchos años Irma Cruz vendía drogas. Además, ampliaron que en esa actividad ilegal también participaba su hija y la pareja actual de ella, Nahuel Lescano, de 22 años de edad.

Operativo

La investigación sobre este hecho comenzó luego de que la página web del Ministerio Público Fiscal reciba una gran cantidad de denuncias. Luego de que los efectivos de Drogas Peligrosas pudieran recolectar las suficientes pruebas, el juzgado interviniente liberó dos órdenes de allanamiento en las viviendas. Durante ese operativo pudieron detener a estas tres personas y secuestrar dinero en efectivo, celulares y estupefacientes listos para la venta.

Al llegar a la casa de este barrio de la capital salteña, dieron con los tres implicados dentro del domicilio. En ese momento se procedió a su detención y quedaron a disposición de la UFINAR y el Juzgado de Garantías Nº 7.  Además, los efectivos policiales encontraron cocaína, marihuana y algunos celulares. Al seguir con el allanamiento, encontraron 17 mil pesos en efectivos, los cuales estaban destinados a la comercialización de los estupefacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina