Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se registraron dos quemas de pastizales en la ciudad de Salta

En estos lugares trabajaron los bomberos junto al personal de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Salta.

Ciudad de Salta
Fuente: fm 89.9

SALTA (Redacción) – Si bien la quema de pastizales es una actividad terminantemente prohibida, la sociedad continúa realizándola. Esto se vio reflejando en lo ocurrido durante este fin de semana en la Ciudad de Salta, donde se registró dos focos ígneos. Ante la presencia de estos, los bomberos voluntarios junto al personal de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Salta se presentaron a los lugares para controlar la situación.

Según informó fm 89.9, uno de los focos ígneos se registró en barrio Pablo Saravia, detrás del Hiper Libertad; y el otro en barrio Progreso. En el caso del primer lugar nombrado, se quemaron cerca de dos hectáreas y media de pastizales. Para poder concretar la extinción del fuego, el personal encargado del control de la situación usó mochilas de agua y chicotes.

En cuanto al barrio Progreso, se quemaron una superficie aproximada de 70 x 80. Al respecto de lo sucedido en ese lugar, el personal de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Municipalidad de Salta indicó que se quemó “combustible fino, mediano, grueso y basura”. De igual forma que en el otro foco ígneo, para controlar la situación el personal de los Bomberos Voluntarios utilizaron mochilas de agua y chicotes. El fuego se logró apagar alrededor de las 20:30 horas.

Incendios provocados por pastizales

La quema de pastizales provocaron en los últimos meses varios incendios que casi provocan mayores consecuencias. Asimismo, el último registrado data del pasado 17 de junio y fue el resultado de estos focos ígneos y el fuerte viento zonda registrado ese día. De esa forma, comenzaron varios incendios que generaron graves consecuencias en algunos de los barrios ubicados en la Ciudad de Salta.

Durante ese día, los bomberos trabajaron exhaustivamente en las tareas relacionadas al sofocamiento de los incendios provocados por la quema de pastizales. Estos se dieron en el barrio Parque La Vega, finca La Verbena, El Mollar, y en Campo Quijano. «En zona de un cerro de Villa Floresta se registró incendio de pastizales provocado por el manejo de llama libre (intencional)», apuntaron desde el Gobierno provincial. Por otro lado, detallaron: «En la zona sur se combatieron llamas muy cercanas a viviendas en barrio Ampliación 14 de Mayo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina