Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destrozos, incendios de pastizales y caídas de árboles por el viento zonda en Salta

Fuertes ráfagas de viento azotaron a Salta lo que provocó varios destrozos, incendios y también cortes de luz

viento zonda
El fuerte viento zonda que llegó a Salta provocó varios destrozos.

SALTA (Redacción) – Varios barrios de la ciudad de Salta se vieron afectados esta tarde por las fuertes ráfagas de viento zonda. Según indicaron las autoridades, las zonas oeste y centro de la comuna registraron destrozos, incendios de pastizales e incluso algunos cortes de luz. El Servicio Meteorológico Nacional informó vientos con velocidades superiores a los 67 km/h. De la misma manera, también hubo incidentes en los Valles Calchaquíes y los sectores cordilleranos de la Provincia.

De esta manera, se registraron caídas de árboles y postes de tendido eléctrico, e incendio de pastizales en los barrios de Santa Ana II, Los Paraísos, Los Ceibos, Solidaridad, 14 de Mayo, Floresta, Docente, centro de la ciudad y en la zona oeste. Mientras, los bomberos trabajaron en tareas de sofocamiento por incendios de pastizales en barrio Parque La Vega, finca La Verbena, El Mollar, y en Campo Quijano. Las autoridades recordaron a los vecinos que está prohibida la quema de pastizales porque puede salirse de control el fuego ante el factor climático.

Destrozos e incendios intencionales

Las consecuencias que desató el viento zonda fueron varias, según revelaron desde el Gobierno de la Ciudad de Salta, en total intervieronen 14 incidentes que ingresaron al número 105. De esa cifra, 4 fueron por focos de incendio de magnitud en pastizales y otros 10 por caída de árboles o ramas de gran porte. Además, de los postes de cableado tendidos en la vía pública. «En zona de un cerro de Villa Floresta se registró incendio de pastizales provocado por el manejo de llama libre (intencional)», apuntaron.

Operativos para apagar los incendios

«En la zona sur se combatieron llamas muy cercanas a viviendas en barrio Ampliación 14 de Mayo», señalaron. Por ora parte, en Estación Alvarado se afectaron por el fuego un total de 30 hectáreas y otras 5 en las cercanías del barrio Ampliación 14 de Mayo. También registraron focos de incendios sobre el lateral de Circunvalación Oeste a la altura de La Verbena y en sectores de pastizales del acceso al barrio Parque La Vega.

Sobre la caída de ramas de gran porte y al peligro que representa para los vecinos, removieron un frondoso árbol que cedió por las intensas ráfagas de viento en barrio Docente Sur. Allí, en la misma zona, sacaron otro ejemplar sobre una vivienda y un vehículo, que por fortuna no provocó lesiones a personas. En tanto, las cuadrillas también actuaron por árboles caídos en barrios Roberto Romero; Portezuelo Sur e Intersindical. Luego intervinieron en barrio Ferroviario y San Silvestre, y por otros incidentes en barrio Santa Rita Oeste.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina