Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Grave incendio en una colchonería de la capital salteña

El local está ubicado sobre avenida San Martín.

incendio

SALTA (Redacción) – Todos los 1 de agosto se lleva a cabo el tradicional ritual de sahumar las casas y locales comerciales. Sin embargo, este año fue el causante de un grave incendio. El siniestro ocurrió en una colchonería de avenida San Martín al 1056, ubicada en la capital salteña. Según fuentes policiales, un carbón que se utilizaba para sahumar el local, habría caído sobre una de las camas lo que originó el fuego.

En ese momento, trabajadores de SAMEC acudieron al lugar y asistieron a las dos personas que se encontraban dentro del local. Se trata de gente mayor de edad, quienes fueron asistidas por el personal de salud que llegó en las ambulancias. Ambos pudieron ser sacados a tiempo y ninguno presentaba lesiones graves en su cuerpo. Actualmente, las autoridades e instituciones pertinentes se encuentran trabajando para conseguir más detalles del hecho.

Tal como lo informó fm 89.9, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para intentar controlar el fuego. Estos tuvieron la ayuda de la Policía de Salta y una cisterna de Aguas del Norte. Además, asistieron personal de Movilidad Ciudadana, quienes trabajaron el tránsito que debió ser suspendido por el incendio. Por este motivo, tuvieron que cortar la intersección de San Martín y Jujuy.

Incendios en Salta

En los últimos meses, en Salta se registró varios episodios relacionados a incendios. El último que informó Salta 4400, data del pasado 17 de junio. Allí, un fuerte viento zonda provocó grandes destrozos en distintos barrios de la provincia. Sin embargo, 4 de ellos tuvieron que ver con la quema de pastizales. Si bien esta actividad se encuentra terminantemente prohibida, la gente la sigue realizando y como en este caso, termina con graves consecuencias.

Durante ese día, los bomberos trabajaron en tareas de sofocamiento por incendios de pastizales en barrio Parque La Vega, finca La Verbena, El Mollar, y en Campo Quijano. «En zona de un cerro de Villa Floresta se registró incendio de pastizales provocado por el manejo de llama libre (intencional)», apuntaron desde el Gobierno provincial. Por otro lado, detallaron: «En la zona sur se combatieron llamas muy cercanas a viviendas en barrio Ampliación 14 de Mayo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina