Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Incautaron 10 kg de drogas en Salvador Mazza

El hecho sucedió sobre la Ruta Naciona N° 34.

drogas

SALTA (Redacción) – Durante el fin de julio y el comienzo de agosto se registraron en la provincia varios hechos relacionado a las drogas. En esta ocasión, la situación se dio sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482. Allí, personal de la sección vial «carapari», dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza», controlaron un Renault Clio. Luego de requisar el vehículo, dieron con que transportaba una gran cantidad de sustancias ilegales.

Para este procedimiento tuvieron la ayuda de «tota», una perra antinarcóticos. Después de parar el aumóvil, la perra comenzó a señalar el capot y los guardabarros del rodado. Ante ello, los efectivos policiales comenzaron a revisar detenidamente el vehículo. Gracias a esto, pudieron encontrar en el torpedo 10 paquetes de cocaína, con un total de 10 kilos 316 gramos.

Por otro lado, también procedieron a requisar al sujeto que manejaba el Clio. Durante ese proceso, hallaron 15.000 pesos argentinos en efectivo. Los mismos se encontraban dentro de una riñonera que transportaba el conductor implicado. Según publicó fm 89.9, por orden del Juzgado Federal de Orán, los gendarmes secuestraron la droga, el dinero y el vehículo. Por su parte, el conductor quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Operativo en barrio La Paz

Otro hecho relacionado a este tema sucedió en un barrio de la capital salteña. Más precisamente en el barrio La Paz. Luego de varias denuncias digitales sobre ventas de drogas en ese lugar, la Policía de Salta llevó un amplio operativo en dos domicilios del barrio. Durante los procedimientos lograron secuestrar una gran cantidad de estupefacientes listos para la venta, dinero en efectivo, entre otras cosas. Además, descubrieron que la misma casa funcionaba como boca de expendio.

Tal como informó Salta 4400, las fuerzas de seguridad actuaron luego de registrar varias denuncias en la web del Ministerio Público Fiscal. Luego de una exhaustiva investigación, el juzgado interviniente liberó dos órdenes de allanamiento. Durante los mismos encontraron: cocaína, marihuana y más de 17 mil pesos, los cuales serían destinados para la comercialización de estos productos. Los implicados quedaron a disposición de la UFINAR y el Juzgado de Garantías Nº 7.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina