Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales en Tartagal: incautaron 16 kilogramos de hojas de coca

Durante el procedimiento trabajaron personal de Seguridad Vial junto a Gendarmería.

controles policiales

SALTA (Redacción) – Efectivos policiales de la división de Seguridad Vial, decomisaron 16 kilogramos de hojas de coca en la localidad de Tartagal. El procedimiento se llevó a cabo mediante unos controles policiales de rutina que se efectuaron sobre la ruta 34, a la altura del paraje Virgen de la Peña. Según fuentes policiales, dos vehículos fueron interceptados durante estos operativos y al requisarlos, dieron con que transportaban esta mercancía.

El primero de los transportes interceptados en los procedimientos, fue una camioneta Toyota Hilux. Tras detenerlo, comenzaron con la inspección del vehículo, donde incautaron 4 kilogramos del vegetal. Por otro lado, cerca de la medianoche interceptaron otro rodado más, esta vez se trataba de un automóvil Citroën. Al ser requisado, encontraron alrededor de 12 kilogramos de hojas de coca que llevaban escondidos en el interior.

Durante estos controles policiales, los efectivos de Seguridad vial, pertenecientes a la Policía de Salta, trabajaron de forma conjunta con el personal de Gendarmería Nacional. Más precisamente, los viales, al ver las infracciones graves de los vehículos, dieron intervención a las fuerzas nacionales. Estos continuaron con las actuaciones contra los implicados, ya que transgredieron el código aduanero, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.

Contrabando en Joaquín V. González

En el comienzo del mes de agosto se registró una fuerte actividad ilegal en distintos puntos de la provincia de Salta. Es el caso de Joaquín V. González, donde efectivos policiales pudieron secuestrar 52 kg de hojas de coca, valuados en aproximadamente 300 mil pesos. Tal como lo informó Salta 4400, se trataba de dos vehículos, un Volkswagen Fox y un Renault Fluence.

El primero de ellos era conducido por un hombre mayor de edad. Al momento de requisar el vehículo, los efectivos policiales dieron con que transportaba una gran cantidad de envoltorios llenos de coca, que arrojaron un peso de 12 kg. En tanto el otro vehículo, lo conducía un hombre de 32 años de edad, acompañado por dos personas más. Dentro del mismo encontraron aproximadamente 40 kg de esta mercancía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina