Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abusos policiales: reclamaron juicio contra los agentes que atacaron a Luciano Cruz

El joven perdió un ojo

Abusos policiales
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica por la vigencia del Decreto 255, la Justicia provincial continúa recibiendo numerosas denuncias por abusos policiales. A raíz de ello, recientemente reclamaron juicio contra los agentes que atacaron a Luciano Cruz. En este marco, cuatro efectivos salteños ya están formalmente imputados por las agresiones contra el joven de 19 años. Los uniformados provocaron que perdiera un ojo a causa de un disparo.

Concretamente, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, elevó esta solicitud el pasado viernes. Por este motivo, el Juzgado de Garantías 7 deberá decidir si acepta o rechazo este pedido. En este caso, cuatro integrantes de la División Seguridad Urbana están imputados por el delito de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves. Se trata de sargento Pablo Exequiel Toledo, el sargento ayudante Rómulo Segovia, y los cabos Alfonso Néstor Sánchez y Ignacio Esteban Zurita.

Abusos policiales

Particularmente, este incidente ocurrió más de un mes antes que el Decreto 255 entrara en vigencia en todo el distrito. Precisamente, el pasado lunes 24 de febrero los cuatro oficiales estaban realizado un recorrido a bordo de un patrullero por el barrio Norte Grande. Según la denuncia penal, cerca de las 13.20 interceptaron a Luciano Enrique Cruz, de 19 años. Posteriormente, los efectivos agredieron al joven e, incluso, le habrían disparado en el rostro con una bala de goma.

A raíz de la grave herida, debió ser derivado al Hospital Papa Francisco. Sin embargo, este traslado no lo liberó de la presencia de los policías, ya que en el centro de salud nuevamente coincidió con Sánchez y Toledo. En ese momento, la víctima relató que no solo siguieron agrediéndolo, sino que también se burlaron de su lesión y de la posibilidad de que perdiera el ojo derecho. Posteriormente, los médicos confirmaron esta condición a partir del diagnóstico.

De esa manera, determinaron que Cruz padecía un estallido traumático con debilitamiento permanente del sentido de la vista por perdida del globo ocular. Además, agregaron que presentaba numerosas lesiones en el rosto, los brazos y el tórax. Finalmente, Simesen de Bielke recalcó que las imputaciones no solo están fundamentadas por el testimonio de la víctima. También, enfatizó que están respaldas por declaraciones de testigos, el reporte clínico y el registro fílmico del patrullero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina