Mark Zuckerberg, el CEO y cofundador de Facebook, sigue dando que hablar fuera del mundo empresarial de la tecnología y las comunicaciones. Ahora el exitoso empresario ha pensado en su esposa Priscilla y ha ideado una solución para que ella pueda dormir mejor de noche, mientras cuida a sus dos hijas. Ha construído una caja de madera brillante que según parece, cumpliría con tal objetivo.
Zuckerberg, de 34 años, compartió detalles del invento a través de la red social Instagram. Sus seguidores de todo el mundo pudieron saber de su último invento y cómo funciona. En principio «la caja del sueño» irradia una luz muy tenue entre las 6 y las 7 AM cuando sus hijas Max y August generalmente se despiertan «Ser mamá es duro. Así que he estado trabajando en construir para ella lo que yo llamo una caja de dormir. Hasta ahora ha funcionado mejor de lo que esperaba y ahora ella puede dormir toda la noche. Como ingeniero, construir un artefacto para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras que puedo imaginar para expresar mi amor y gratitud» reseñó uno de los ideólogos de «Caralibro»
«La caja no muestra el tiempo, ya que eso causaría estrés en mi esposa y afectaría su sueño. Como no muestra la hora, si ella se despierta en medio de la noche, sabe que debe volver a dormir sin tener que preocuparse por qué hora es. Hasta ahora esto ha funcionado mejor de lo que esperaba y ahora puede dormir toda la noche», añadió el esposo de Priscilla Chan, de 33 años, en la misma red social.
Recordemos que cuando la pareja se enteró del embarazo de Max, una de sus hijas, Zuckerberg contó las dificultades y sucesivos abortos naturales que tuvo su esposa. En aquella oportunidad pensaron que no iban a poder tener más hijos: “Después de las dificultades con Max no estábamos seguros de qué podría pasar. Al saber que Priscilla estaba embarazada otra vez, nuestra única esperanza es que el bebé estuviera sano. El siguiente deseo fue que llegase una niña como así fue», había comentado orgulloso el multimillonario empresario.
Mark y Priscilla han crecido y compartido sus familias rodeados de hermanas mujeres, tres y dos, respectivamente. “No se me ocurre mejor regalo que una hermana, para que se tengan la una a la otra. Crecí con tres hermanas y me han enseñado mucho, he aprendido de mujeres fuertes. No solo son mis hermanas, sino también mis mejores amigas”, escribió en Facebook hace un tiempo atrás. De ahí su ansiedad por tener más de un hijo.
Llamó la atención el respeto y el hermetismo con el que se manejó el nacimiento de las hijas del matrimonio en su entorno. Nadie en los servicios del hospital develaron la llegada del nuevo integrante de la familia. Los paparazzis también se mantuvieron a distancia. La pareja le da un valor supremo a la intimidad en la crianza de sus hijas. Es que en Silicon Valley, el paraíso empresarial en donde están radicadas las principales compañías «high tech» del mundo, se respeta a rajatablas la privacidad de los grandes popes de la industria. Es muy mal visto tomarse un selfie o parar a alguna de estas luminarias por la calle.
Dentro de ese mundillo tan especial, se presume que cuanto más a gusto se sientan con su entorno, más distendido será el ambiente en el que todos convivan. Tal es así que Zuckerberg vive en una casa muy parecida a las otras del lugar. Si bien es de alta gama, la vivienda no hace ostentación de ningún detalle que pueda sobresalir ni llamar excesivamente la atención. La única precaución ha sido la de adquirir las casas colindantes y alquilarlas a sus vecinos de confianza para mantener a salvo su privacidad.