La demanda de Meghan Markle contra el diario británico Mail on Sunday y Associated Newspapers se retrasó a petición propia, según revelaron diversas fuentes. Un juez del Tribunal Superior del Reino Unido aprobó la solicitud hecha por la duquesa de Sussex de retrasar el juicio. Originalmente, la audiencia de Markle estaba programado para el 11 de enero de 2021. Ahora se fijó una nueva fecha de prueba para octubre de 2021.
«La decisión correcta en todas las circunstancias es conceder el aplazamiento de la solicitud», dijo el juez del caso. «Eso significa que la fecha de prueba del 11 de enero de 2021 quedará vacante y la prueba se volverá a fijar para una nueva fecha en octubre». Aunque los tribunales aún no han fijado una fecha, el juez agregó: «Estoy seguro de que podremos encontrar un momento entre octubre o noviembre en el que se pueda llevar a cabo el juicio».
Las razones de la duquesa
No se dieron razones para reprogramar la fecha del juicio, pero Press Gazette expresó que el equipo de Markle dio «un fundamento confidencial» de por qué era necesario el aplazamiento. El equipo de Markle está trabajando para que el juicio se desestime por completo. Se le ha concedido permiso para solicitar un juicio sumario, lo cual significaría la anulación del juicio.
Rcientemente se emitió un fallo sobre la solicitud de Markle para la asignación de un juicio sumario. Una fuente cercana a Markle señaló que su equipo no cree que el Mail on Sunday tenga posibilidades de éxito y que existe una razón de peso para realizar una prueba. Markle presentó su demanda contra Mail on Sunday por cinco artículos publicados en febrero de 2019.
Las publicaciones
Estos artículos incluían partes de una carta escrita a mano que Merkle dirigió a su padre, Thomas Markle, después de su matrimonio con el príncipe Harry en 2018. En septiembre, Markle perdió una decisión judicial sobre si el Mail on Sunday puede usar el contenido del nuevo libro Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family en el caso.