SALTA (Redacción) – La inconsciencia de la sociedad salteña en tiempo de pandemia parece no tener techo. Esto se vio reflejado en la actividad ilegal de este fin de semana, donde se registraron 5 fiestas clandestinas en Salta. Ante esto, los efectivos policiales procedieron a suspenderlas y a multar a los organizadores y participantes.
En el marco del operativo COVID-19, la Policía de Salta realizó una gran cantidad de ´procedimientos durante el fin de semana. Asimismo, desplegaron numerosos patrullajes por todo el territorio provincial y participaron de ellos las seis unidades regionales. También se hicieron controles viales, vehiculares y se controló locales comerciales y gastronómicos.
Con el objetivo de controlar las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia, la Policía realizó más de 300 supervisiones comerciales y patrullajes activos en diferentes barrios. Mediante estos procedimientos, detectaron varias fiestas clandestinas en Salta. Una en capital, otra en Quebrachal y 3 en Tartagal. «En todas se labraron las infracciones correspondientes y se notificó a los responsables sobre la gravedad del incumplimiento sanitario», explicaron desde la institución policial.
En total, se llevaron a cabo 4.550 operativos preventivos en toda la provincia. Entre ellos se encontraban los controles vehiculares, los cuales se realizaron en puntos estratégicos del territorio salteño. Por medio de los 1.962 procedimientos, se detectaron una gran cantidad de irregularidades y se labraron numerosas multas.
Flexibilizaciones
Desde este lunes, comienzan a regir las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de Salta. Hasta el 29 de noviembre, la provincia estará en fase de distanciamiento social y muchas actividades dejarán de estar prohibidas. Es el caso de las reuniones sociales, las cuales se puede realizar, pero hasta 10 personas y en lugares abiertos. Esto significará un gran desafío para la Policía, ya que tendrá que controlar que esto se cumpla.