Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué opinan los salteños de que los presos en Salta usen sus celulares desde la cárcel?

La determinación de un juez a favor de los reclusos desató la polémica en las redes sociales

presos en Salta
presos en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas se conoció el fallo de un juez salteño que autorizó a los presos en Salta a que utilicen teléfonos celulares de manera «limitada y supervisada». Ante esta noticia, cientos de salteños expresaron su opinión sobre una medida que despertó una gran polémica. En este sentido, la mayoría de las posturas se manifestaron en contra de permitir que los internos puedan usar su dispositivo desde la cárcel.

Cabe mencionar que los presos en Salta podrán utilizar sus teléfonos «durante ocho horas semanales en el contexto de emergencia sanitaria». Esto se debe a que un magistrado dio lugar a un recurso que habilitará este beneficio. Precisamente, se trató del juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, quien autorizó a las personas privadas de la libertad a utilizar sus dispositivos celulares en las cárceles de la Provincia.

«Falta que los autoricen a salir a la calle a pasear por números par e impar»

Como se mencionó, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la polémica medida. «Una vergüenza, los delincuentes cada vez tienen más privilegios ,son presos no estudiantes», indicó un usuario en el Facebook de Salta4400. Del mismo modo se indignó otra persona desde la misma red social: «Dejense de joder por que no le dan pistolas para completar». «Lo que era ilegal ahora será legal. Porque los presos siempre usaron celular»,, advirtió otro.

https://www.facebook.com/126260137569627/posts/1514833388712288/

«Y siguen dándoles comodidades a los presos, es una prioridad de este Gobierno, delincuentes bien remunerados y con todas las comodidades», apuntó otro sobre la administración de Gustavo Sáenz. En la misma línea cuestionaron de manera irónica: «¿Van a supervisar que hagan bien los secuestros a distancia y sus operaciones narco?». «Y si lo dejan ir a cenar a sus casas como quien darle un beneficio más», agregó otra persona sobre los reclusos.

En tanto, que se le permita usar los celulares a los internos desde la cárcel fue comparado con las medidas para el resto de la sociedad. «Falta que los dejen salir a los bares hasta las 00 ya que tienen que volver para incluirse en la sociedad, digo», señaló otra usuaria en forma de broma por la polémica autorización. «Ahora falta que los autoricen a salir a la calle a pasear por números par e impar», criticó otra mujer en el mismo sentido.

Detalles de la medida

Como se informó, para que las personas privadas de libertad en Salta usen sus celulares, el juez dispuso que los familiares y allegados provean de los mismos a los reclusos. Esto será siempre y cuando los internos hubieran sido autorizados durante alguno de los períodos 2018, 2019, 2020 a recibir visitas. De esta manera, remarcaron que no es un beneficio para todos las personas privadas de su libertad en la Provincia.

Además, el fallo del juez Barrionuevo dictó que los aparatos serán registrados según marca, modelo, número de identificación internacional (IMEI) y número de tarjeta de identificación del abonado (Chip). Del mismo modo, deberán registrar la persona propietaria del dispositivo y de la línea y la persona que lo proveyó. Por su parte, el Ministerio de Seguridad deberá prever espacios adecuados para guardar los aparatos cuando no los puedas utilizar.

Cabe finalizar mencionando que todos los presos que reciban el beneficio deberán realizar un listado de contactos con los que podrán comunicarse. Además, este deberá guardar correspondencia con las personas que puedan ser autorizadas a mantener visita en la cárcel, y en caso contrario serían sancionados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina