SALTA (Redacción) – En un día marcado por el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se lleva a cabo una movilización en contra del aborto legal en Salta. De esta manera, uno de los referentes del grupo «Pro-vida» dialogó con Salta4400 y detalló cómo seguirán la votación en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de René Castellón quien también analizó cómo votarán los legisladores salteños.
Este medio consultó cómo sobrellevan esta jornada, considerando que el Proyecto de Ley podría obtener media sanción. «Con mucha fe, pidiéndole a Dios este cambio», resumió el referente «Pro-Vida». «Porque tenemos una diferencia muy corta que la manejan indecisos y estamos ahí que esta ley se apruebe», explicó. «Ojalá que estos diputados que estén indecisos, cambien y podamos sacarnos este “garrón” de encima», agregó.
Los diputados salteños divididos
De la misma forma señaló que espera que el proyecto del aborto legal no llegue a la Cámara de Senadores. «Donde tenemos que hacer fuerzas de nuevo, el país, para que los senadores voten en contra», apuntó. En otro sentido reveló que dialogó con los legisladores nacionales por Salta: «Sí, se ha intentado con todos fuertemente. Pero hay legisladores como Godoy, Alcira y Caliva que están muy firmes con sus decisiones».
«El resto han dicho que iban a votar en contra. Esta vez Salta no pone 7 diputados, sino 4 a favor de la vida», celebró Castellón. Allí se le consultó si van a seguir trabajando y acompañando esta bandera en caso que se apruebe la normativa. «En México, por ejemplo, está aprobada la ley en muchos estados», mencionó y señaló: «La gente trabaja mucho. Hay mucha actividad pro vida en clínicas aborteras».
«Se paran los pro vidas antes que entren las niñas a abortar, para hablarlas y convencerlas que salven la vida del bebé. Se nos viene mucho trabajo, hay que seguir», detalló sobre la modalidad de trabajo en el país norteamericano. En tanto, este medio preguntó si investigaron el argumento de que en una localidad de Santa fe disminuyó la cantidad de abortos clandestinos a partir de la discusión del tema.
«Número mentiroso»
«En todo el mundo y en los países que tienen la ley, se incrementó mucho. No disminuyó, lo mismo va a pasar en Argentina», alertó sobre la cantidad de abortos. «De acuerdo al número que maneja el Ministerio de Salud con respecto a muertes por abortos clandestinos es mentiroso», calificó. Luego agregó: «Porque el número es más bajo del que dicen. Estamos seguros que son bajos y no los 500 mil abortos de los que se habla».
Finalmente, sobre la vigilia de hoy apuntó que será con «charlas, música y pedirle a Dios para que esta noche sea la votación a favor de la vida. La estamos siguiendo a la sesión de manera virtual».