Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Sorteo Mundial Francia 2023: la suerte acompañó a Los Pumas y eludieron el «grupo de la muerte»

La Argentina quedó en el grupo C junto a Inglaterra, Japón. Oceanía 1 y América 2.

Los Pumas
Los Pumas en Salta

SALTA (Redacción) – El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de grupos para el próximo mundial de rugby que tendrá lugar en Francia en 2023. Durante el evento, Los Pumas se vieron beneficiados, ya que eludieron a las tres potencias del hemisferio sur tan temidas por todos, como lo son: Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. De esa forma, quedaron el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

El sorteo para el Mundial Francia 2021 se desarrolló en el Palacio Brongniart de París y allí ya quedaron conformados los grupos. En el grupo A se encuentra  Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1, mientras que en el B quedaron Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2. Por otra parte, Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio estarán en el grupo C.

El alivio llegó a Mario Ledesma, DT de Los Pumas, cuando vio que eludió al tan temido «grupo de la muerte». Si la suerte no estaba a su favor, podría haberle tocado contra Sudáfrica, último campeón mundial, o Nueva Zelanda, cualquiera de esos, combinado con Australia, quien no se encontraba entre los cabezas de serie en esta edición.

Frente a todas estas posibilidades que podrían haber complicado al equipo argentino durante el sorteo, el azar le sonrió a Ledesma, quien ya tiene que pensar en el rival más fuerte de su grupo que es Inglaterra. Con respecto a Japón, cabe aclarar que es un equipo duro, pero accesible. El calendario de partidos de la fase de grupos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

Antecedentes en mundiales

Los Pumas tienen asistencia perfecta en las Copas del Mundo. En 1987, fue invitado y luego clasificó en las eliminatorias de 1991, 1995, 1999 y 2007. Y con respecto a 2003, 2011, 2015 y 2019, ingresó por su clasificación en la edición anterior. En 4 oportunidades el equipo argentino pudo pasar la instancia de grupo, siendo la primera durante el mundial de 1999, cuando llegaron hasta cuartos de final.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina