Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

¡Contundente! La UAR sancionó a Los Pumas por sus posteos discriminatorios

La UAR tomó una decisión rotunda los jugadores luego del escándalo que surgió en las redes sociales y sacudió al rugby.

Los Pumas
Los Pumas

Tras una intensa polémica alrededor de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby finalmente emitió un comunicado contundente para sancionar a varios jugadores. La comisión directiva expresó que “repudia enérgicamente” los posteos discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel en las redes sociales. A pesar de que las publicaciones de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron hace al menos ocho años, las mismas tienen un contenido racista que fue muy repudiado en las redes.

Esta situación que comenzó con el homenaje criticado a Diego Maradona y siguió con el descubrimiento de los posteos, obligó “en carácter de urgencia” a una reunión de la UAR. De esta manera, el escrito ratifica su condena “a cualquier expresión de odio”. Porque “no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”. Además, los tres jugadores involucrados recibieron una dura sanción.

Con este argumento, desde la Unión Argentina de Rugby resolvieron: “En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera. Y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria». «En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados», agrega el texto difundido hace pocos minutos.

Comunicado de Los Pumas

Los comentarios racistas del 2012 y sus duras repercusiones

Cabe recordar que Matera y el resto de sus compañeros de Los Pumas quedaron expuestos, cuando distintos usuarios de Twitter hicieron públicos sus publicaciones viejas. En ellas se leían posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas que se volvieron virales por el repudio. Este descubrimiento de los usuarios de redes se dio luego de que Matera compartiera un video donde expresó una disculpa por el flojo reconocimiento que el equipo argentino le hizo al fallecido Diego Maradona.

infobae-image
Descargo de Pablo Matera, capitán de Los Pumas

Por último, cabe mencionar que antes de su suspensión, el capitán Pablo Matera pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram «por las barbaridades que escribí». Lo mismo hicieron sus dos compañeros involucrados. Todos coincidieron la solicitud de perdón, expresaron que se sentían avergonzados por la situación y apuntaron que no se imaginaban en que se iban a convertir en representantes del deporte argentino. Al parecer no alcanzó para las máximas autoridades del rugby.

infobae-image

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina