Figallo viajó a Japón con Los Pumas para el Mundial de Rugby: «Mismo sueño, misma pasión»

SALTA (Redacción) – El 20 de septiembre comenzará en Japón, el Mundial de Rugby. Precisamente el anfitrión abrirá el certamen ante Rusia, en el primer partido del Grupo A. En este contexto, Los Pumas ocuparán un lugar en el Grupo C y tiene a Juan Figallo entre los convocados. El Chipi compartió en sus redes sociales unas palabras, antes de viajar a Asia para el campeonato más importante de rugby. » Todos con un mismo sueño, la misma pasión«, compartió en un posteo que hizo en Instagram.

Se avecina la competencia más importante para la Selección Argentina de Rugby y la delegación viajó a Japón para instalar su búnker. Entre los convocados está Juan «Chipi» Figallo, el rugbier salteño que se desempeña en Inglaterra. El camino argentino comenzará el 21 de septiembre y el primer rival de Los Pumas será Francia. Iglaterra, Estados Unidos y Tonga son los otros integrantes del Grupo C, donde se encuentra Argentina.

En este sentido, el equipo de Mario Ledesma viajó a Japón y entre los jugadores se encuentra el salteño, Juan «Chipi» Figallo. Antes de despegar, el rugbier argentino compartió unas palabras en sus redes sociales, donde plasmó unas palabras de aliento para todo el plantel. En su cuenta de Instagram, el pilar de Salta indicó: «Arrancando para Japón Todos con un mismo sueño, la misma pasión y una alegría inmensa de ser parte de este equipo Rugby World Championship 2019».

El grupo de Argentina

El seleccionado argentino de rugby se encuentra en el Grupo C del Mundial de Rugby que comenzará el 20 de septiembre con el compromiso inaugural. En este sentido, el plantel de Mario Ledesma tiene una primera ronda complicada, teniendo en cuenta el nombre de sus acompañantes. Además de Los Pumas, a la zona la integran Inglaterra, Tonga, Estados Unidos y Francia. El objetivo de Argentina es terminar la primera etapa entre los dos primeros para seguir en camino al título.

El fixture de Argentina

El Mundial de Rugby comenzará oficialmente el 20 de septiembre con el partido inaugural: Japón contra Rusia por el Grupo A. Sin embargo, la actividad para la Selección Argentina de Rugby dará inicio un día después, es decir, el 21 de septiembre. En este sentido, el conjunto de Mario Ledesma se medirá contra Francia en su primera presentación. El duelo será complicado, ya que los franceses suelen animar estos certámenes, al igual que los argentinos.

La segunda fecha para el combinado nacional se llevará adelante el 28 de septiembre y la Selección Argentina se medirá contra Tonga en el Rugby Stadium Hanazono. En la tercera jornada de la primera ronda, Argentina tendrá uno de los cruces más complicados frente a Inglaterra. El duelo entre argentinos e ingleses se desarrollará en Tokio. Finalmente, Argentina jugará la cuarta fecha de la etapa inicial el 9 de octubre contra los Estados Unidos en Kumagaya.

Los convocados

Mario Ledesma llevó a Japón, a un grupo de 31 jugadores. Fordwars: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Juan Figallo, Enrique Pieretto, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón. Backs: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Matías Orlado, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras.