Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Se suspendieron los tres partidos que Los Pumas iban a jugar en Salta

El seleccionado tenía programado encuentros con Francia e Italia

Los Pumas
Los Pumas en Salta

SALTA (Redacción) – A medida que la pandemia continúa avanzando en todo el mundo se van sumando cancelaciones sobre acontecimientos masivos. De esta manera, confirmaron que se suspendieron los tres partidos que Los Pumas iban a jugar en Salta. Justamente, el seleccionado argentino de rugby debía disputar tres amistosos durante julio contra combinados europeos. Asimismo, se desconoce si estos encuentros serán reprogramados a futuro.

Según consigna Sportmedia Salta, esta información fue notificada por la World Rugby. A partir de la alta proliferación del coronavirus a escala mundial, la confederación deportiva decidió aplazar la venta de julio. De esta manera, no solo cancelaron los test match que debía disputar Argentina. En este orden, se suspendió la actividad en todos los puntos del planeta. Particularmente, Los Pumas debían afrontar los tres partidos en Salta.

Según estaba previsto, estos compromisos iban a jugarse en el estadio Padre Martearena de la capital. De esta manera, Argentina iba a medirse contra Francia en dos oportunidades. Concretamente, el primero de estos cotejos estaba programado para el sábado 4 de julio. A su vez, el segundo partido debía disputarse una semana más tarde, el sábado 11 de julio. Finalmente, la trayectoria de Los Pumas en el distrito iba a culminar el sábado 18 de julio, día en el que tenía que enfrentarse a Italia.

El futuro de Los Pumas

Por su parte, los responsables del rugby argentino destacaron que esta decisión se tomó en forma conjunta entre todas las federaciones del mundo. En ese sentido, refirieron que las prohibiciones para la realización viajes en buena parte del planeta resultaron cruciales para decidir estas cancelaciones. Además, advirtieron sobre los riesgos que implica la poca preparación física y deportiva que tienen los jugadores en el marco de la pandemia.

Asimismo, mencionaron que la World Rubgy continúa evaluando cómo seguirá el resto del calendario internacional para 2020. Justamente, en agosto debía iniciarse la Championship 2020, torneo que integra Argentina junto a tres potencias de la disciplina: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Durante la primera jornada del certamen, programada para el 8 de ese mes, Los Pumas deberán viajar a Johannesburgo para enfrentarse a los Springboks.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina