Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Nueva polémica en Los Pumas con la marcha atrás de la UAR: ¿qué pasó con los jugadores?

La máxima entidad del Rugby argentino dio una inesperada marcha atrás en la sanción sobre los jugadores tras la polémica.

Los últimos días de la selección de rugby argentino, Los Pumas, fueron de los más polémicos de su historia. Empezó con el partido ante los All Blacks, donde homenajearon de manera muy floja a Diego Armando Maradona cuando su rival lo hizo con un rito ancestral. Y tras un video pidiendo disculpas, se conocieron viejos posteos de Twitter con mensajes discriminatorios, racistas y xenófobos. Los implicados Pablo Matera, capitán del equipo, Guido Petty y Santiago Socino terminaron suspendidos por la UAR.

No obstante se produjo un inesperado giro en las últimas horas. Como bien apunta El Intransigente, debido a las presiones internas de los propios jugadores y de todos los clubes que conforman la entidad, terminaron revocando la sanción que había sido ejemplar. «Resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera», resume el comunicado de la Unión Argentina de Rugby. Aunque el episodio va a seguir un proceso, estas suspensiones se levantaron para los tres rugbiers.

«Han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros»

La UAR detalló en su comunicado oficial las razones de la marcha atrás. «A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso», indicaron. «Entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años. Además, han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado», describieron.

Comunicado oficial de Unión Argentina de Rugby

Del mismo modo, la institución agregó: «El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días. De acuerdo con los tiempos del procedimiento. En esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias. Por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera».

Cabe recordar que los clubes formadores de estos jugadores, habían salido a cruzar a la UAR por la medida. En este sentido, el excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, se expresó en contra de la suspensión contra los tres jugadores. También lo hicieron los clubes Alumni y Regatas, formadores de varios de los integrantes del seleccionado argentino que disputa el Tres Naciones. Según las entidades del rugby nacional, están profundizando el lema de «respeto siempre» para la convivencia en sociedad. La insólita decisión de la UAR dejó la polémica más que abierta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina