SALTA (Redacción) – Este lunes finalmente la Municipalidad de Salta presentó en el Concejo Deliberante el presupuesto 2021 con dos objetivos. «En materia de gastos apuntan, por un lado, a contener los gastos corrientes del municipio. Y por otro, a fortalecer la inversión en capital», señala el comunicado oficial. En tanto, el monto total del que dispondrá la gestión de la intendente Bettina Romero es de más de 10 mil millones de pesos.
En este sentido, el presupuesto presentado en el Concejo Deliberante es de un monto de 10.238.356.346 de pesos. Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, señaló que el presupuesto destinado a Obra Pública es de 1.749.898.836 pesos. Según estimaron desde el municipio, este monto implica un incremento del 79,5% por ciento en relación al último presupuesto aprobado.
Detalles del presupuesto
Por otra parte, al detallar este presupuesto para el año próximo, el funcionario de la Ciudad de Salud expresó cuáles sería los puntos fundamentales. “Entendemos que la obra pública será la motorizadora del presupuesto», resumió. «La que va a aportar la dinámica como uno de los ejes para la creación de empleo sumamente necesario durante la normalidad post pandemia”, agregó sobre este punto.
De la misma forma, Amador mencionó que habrá una partida de 227.000.000 de pesos que serán destinados a partidas de programas vinculados varios sectores. Entre ellos mencionó educación vial, acción social y medioambiente, «especialmente a la lucha contra el dengue», remarcó. “Hemos definido los objetivos, metas y los fundamentos sobre los que se proyectó dicho presupuesto, con un claro objetivo que es la sostenibilidad fiscal», describió.
En la misma línea, el funcionario agregó que buscarán: «La credibilidad de la política fiscal, con acento en una ejecución del gasto público en términos productivos”. Por último, desde la Municipalidad de Salta celebraron un detalle que intenta cubrir la demora con la que se presentó el proyecto de Ley. «Cabe destacar que por primera vez y debido a las medidas sanitarias vigentes el documento se presentó también de manera digital».