Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejo Deliberante de Salta: ¿cuáles son los temas que deben tratar antes de fin de año?

El edil Ángel Causarano dialogó con Salta44000 y explicó los detalles sobre las últimas sesiones del cuerpo legislativa de Capital.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El concejal por Capital, Ángel Causarano, dialogó en exclusiva con Salta4400 y analizó los principales temas que se deberán tratar en el Concejo Deliberante de Salta. En primer lugar se refirió a la postergación de la reunión por la presentación del presupuesto provincial debido a las regalías a minerías. En otro sentido, anunció que luego del polémico homenaje a Juan de la Cruz Kairuz, desde ahora los reconocimientos del cuerpo no serán presentados sobre tablas.

En tanto, se le consultó al edil salteño sobre la reunión con el Ejecutivo municipal para la presentación del presupuesto 2021. Sin embargo, Causarano explicó: «Se suspendió la reunión por el tema de que el presupuesto no está». «(Daniel) Amador se reunió ayer con (Roberto) Didb Ashur (Ministro de Economía de la Provincia) porque la Municipalidad va a recibir regalías por parte de la Minería. Entonces eso va a incrementar los ingresos y van a cambiar algunos ítems del presupuesto», detalló.

De esta manera, Causarano agregó: «El presupuesto nos llegaría mañana o pasado y ahí se va a definir cuándo va a ser la reunión». Sobre la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles apuntó: «Hicimos esta mañana una reunión de labor parlamentaria y avanzamos porque si no se va a juntar todo para la última sesión del año. Hoy son proyectos de pedidos de obras. Iba a entra sobre tablas un proyecto de regularizar un loteo». «Son temas sencillos», describió.


Sesiones finales y homenajes debatidos

Luego, este medio le consultó al concejal si se van a postergar las sesiones del cuerpo legislativo. «Se termina este año pero se van a hacer la cantidad de sesiones necesarias», apuntó. «Queremos hacer aportes al presupuesto por eso estamos a la espera que llegue. Si llega mañana o pasado tenemos tiempo de hacer cosas, si no se va a dilatar mucho», consideró Causarano.

Sobre el presupuesto del año próximo agregó: «Yo creo que con la reunión de Amador con el ministro de economía, es porque ellos ya tienen y vienen trabajando en los presupuestos. Pero queremos hacer aportes, ver si hay algo por cambiar o no. Lo más importante es que el presupuesto lleve obras a los barrios Sabemos que fue un año duro que bajó la recaudación, pero queremos hacer nuestro aporte para que se reactive todo».

Por último sobre el polémico homenaje a Juan de la Cruz Kairuz se le consultó si se le va a quitar esa mención. «Creo que quedará en suspenso y después la justicia es quien debe expedirse. Nosotros lo que hicimos fue premiar la trayectoria deportiva como jugador de fútbol y director técnico», apuntó. Y luego explicó: «Hay un error que venimos cometiendo desde el concejo».

«Se presentaron muchos homenajes sobre tablas que durante el año no se hicieron y no pasaron por las comisiones como debía pasar. No solo este homenaje, sino todos. Entonces es un llamado de atención para trabajar, que los homenajes sean presentados con mucho tiempo de antelación para que las comisiones analicen los casos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina