Tyler Perry está mostrando su apoyo al novio de Breonna Taylor en su batalla legal. El cineasta dirigió recientemente algunos de sus considerables recursos financieros hacia el caso de Kenneth Walker. Una fuente confirmó que Perry recientemente donó 100,000 dólares al fondo de defensa de Walker. Las donaciones se hicieron en cuatro partes a una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para el caso civil de Walker, según TMZ.
Según revelaron diversas fuentes, Tyler Perry hizo dos donaciones de 10,000 dólares seguidas de una donación de 50,000 dólares y luego 30,000 dólares que supuestamente era el objetivo total de la página de Walker, el cual se está preparando para ir a la corte como el acusado en una demanda presentada por el oficial de policía de Louisville, Kentucky, Jonathan Mattingly.
Taylor, la novia de Walker, fue asesinada a tiros en su habiyación por agentes de policía vestidos de civil en Louisville el 13 de marzo. Walker afirmó que los agentes entraron sin identificarse. Los oficiales involucrados negaron el reclamo de Walkers y alegan que se identificaron antes de ingresar.
La demanda
Mattingly recibió un disparo en la pierna, supuestamente por uno de los disparos de advertencia de Walker, aunque no se ha demostrado de manera concluyente que la bala que golpeó a Mattingly fuera disparada por el arma de Walker. Los oficiales respondieron disparando 32 tiros, golpeando a Taylor seis veces. Walker fue arrestado y enfrentó cargos de asalto en primer grado e intento de asesinato de un oficial de policía.
Mattingly demandó a Walker por angustia emocional y trauma por recibir un disparo en la pierna. Perry ha estado en los titulares por sus esfuerzos caritativos y filantrópicos en los últimos meses. Antes del Día de Acción de Gracias, el productor de 51 años donó comidas a 5,000 familias en Atlanta, Georgia. Perry también pagó el funeral de Rayshard Brooks, así como la educación universitaria de sus cuatro hijos, luego de que Brooks fuera fatalmente baleado por la policía en Atlanta en junio.