SALTA (Redacción) – La gestión de la intendenta capitalina, Bettina Romero, no atraviesa por un buen momento. Problemas con los trabajadores municipales, cambios en su gabinete y reclamos por falta de obra, son solo algunos problemas que ponen a la mandataria en el centro de la crítica. Ahora, los manteros culpan a la Municipalidad de Salta por el caos que hay en las peatonales debido a la falta de organización.
«En el Gobierno parece que no están funcionando las piezas», sostuvieron Rosa Girón y Jorge Pampero, dirigentes de Sibara en diálogo con Salta 4400. Según ello, esto explicaría el por qué de los constantes cambios en el gabinete de la Municipalidad de Salta, el cual ya se renovó más de tres veces. «Por esa razón hoy por hoy está como está nuestra Salta», aseveraron.
Recalcaron que las autoridades piensan mucho en el turismo y en ofrecer buenos paisajes, pero se olvidan del funcionamiento interno. «Se utilizan mal las políticas sociales y eso le hacemos eco a la gente que está en la intendencia», señalaron. Para ellos, el caos y la falta de control que hay en el centro capitalino de cara a las fiestas, es culpa del Gobierno.
Cabe recordar que hace algunas semanas, los manteros llegaron a un acuerdo con el municipio para organizar horarios, pero esto se complicó con los cambios en el gabinete. «Nosotros teníamos arreglado hace una semana atrás con un director que renunció, que es el señor Guido, como íbamos a trabajar en estas fiestas. De repente, deja su cargo y asume otra gente provisoriamente», aseveraron. Por este motivo, tienen que volver a reunirse con los nuevos funcionarios para tratar nuevamente los acuerdos.
Solicitudes
Los vendedores mostraron expectativas con respecto a la reunión que tendrán con los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Salta. De acuerdo a sus declaraciones, solicitarán retirarse de las peatonales en horario comercial y vender en los laterales. Para el 24 y 31, pedirán estar sobre avenida San Martin, no el parque porque les ha resultado bastante negativo. «Queremos tratar de vender sobre San Martin, en el lateral derecho, si uno camina hacia arriba, esa era la planificación, hasta las 17 hs», finalizó.