Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Me cansé»: nueva renuncia en la Municipalidad de Salta

La gestión de la intendenta Bettina Romero no atraviesa por un buen momento.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de los intentos de la Municipalidad de Salta, la tensión entre comerciantes y manteros continúa vigente. Por este motivo, decidieron implementar un operativo para controlar la venta ambulante por las fiestas de fin de año. En este marco, el Subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido, presentó la renuncia, a días de comenzar con los procedimientos anteriormente nombrados.

La lucha entre comercios y vendedores ambulantes data de hace tiempo y las autoridades municipales nunca supieron cómo arreglar el asunto. Ante ello, se llevaron a cabo diversas manifestaciones y confrontaciones entre ambos sectores, dejando en evidencia la falta de control. Esto parece haber agotado al funcionario, quien decidió dar un paso al costado. «Me cansé», justificó.

La gestión de Bettina Romero no está pasando por un bueno momento. Las discusiones con los trabajadores, las denuncias con respecto a obras y la renuncia de los integrantes de su gabinete, dejan en evidencia los conflictos internos de la Municipalidad de Salta. Cabe recordar que esta renuncia se suma a las presentadas en la Secretaría de Hacienda, en la Dirección de Prensa, en la Secretaría de Acción Social, el Tribunal de Faltas, entre otras.

Medidas contra los manteros

Hace algunos días,  Bernardo Racedo Aragón anunció que iban a reacomodar a los manteros para que puedan trabajar sin tener problemas con los comercios. Según explicaron, los vendedores podrán apostarse en las peatonales y calles perpendiculares del microcentro, pero de 21 en adelante, horario en el que los comerciantes ya no están activos.

«Hemos llegado a un acuerdo, entre todos los sectores para colocar, dentro de un horario determinado, a los manteros. Esto será desde las 21 hs en adelante», contó. De esta forma, buscan evitar conflictos y la competencia desleal entre estos vendedores y los comercios del microcentro de la capital. Además, agregó que no tendría que haber problemas entre ellos, ya que existe público para ambas actividades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina