Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los manteros culpan al Gobierno por el caos en el centro capitalino

Los vendedores apuntaron contra los cambios constantes que hay en la Municipalidad de Salta.

manteros
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los problemas entre comerciantes y manteros es algo que data de hace tiempo y la Municipalidad de Salta nunca pudo resolver. Si bien hace algunas semanas llegaron a un acuerdo de horarios para evitar conflicto, esto se complicó con los cambios que hubo en el gabinete de la intendenta Bettina Romero. En este marco, los vendedores ambulantes solicitan que «se pongan las pilas» y los culpabiliza por el caos que hay en el centro capitalino.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Rosa Girón y Jorge Pampero, dirigentes de Sibara, señalaron que hay muchas irregularidades en la Municipalidad. Esto complica a los manteros de cara a las fiestas de fin de año, una época de grandes movimientos y muchas ventas. En ese sentido, apuntaron contra los cambios que hubo en el gabinete, ya que los afecta directamente.

«Nosotros teníamos arreglado hace una semana atrás con un director que renuncio, que es el señor Guido, como íbamos a trabajar en estas fiestas. De repente, deja su cargo y asume otra gente provisoriamente. Con ellos también hacemos un arreglo, iban a quedarse hasta fin de mes, principios de enero, resulta que tampoco. Y ahora nos merendamos con que hay otro cambio», aseveraron.

Según explicaron, esto está causando una situación caótica en el centro capitalino debido a la falta de organización. «La verdad no sabemos bien para donde vamos a ir. No sabemos si esto nos perjudica y si en realidad hemos quedado en un horario», manifestaron. Puso de ejemplo lo que sucede en el Parque San Martín o en la peatonal, donde conviven vendedores golondrinas, manteros, puesteros y el grupo de senegaleses.

Reunión con las autoridades

El día de mañana los manteros tendrán una reunión con las nuevas autoridades de la Municipalidad para tratar su situación. En relación a los cambios, sostuvo que al parecer el Gobierno no está funcionando y por eso tantas personas van y vienen. «El Gobierno debería ponerse las pilas porque estamos cansados. Ha pasado un año y han habido tantos secretarios de gobierno, han abandonado tantos ministros», sentenciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina